Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos
Color
Formato: Widescreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 126′
Director: Douglas Sirk
Actores: John Gavin, Liselotte Pulver, Jack Mahoney, Keenan Wynn, Don DeFore, Erich Maria Remarque, Klaus Kinski, Dieter Borsche, Barbara Rutting, Thayer David, Dorothea Wieck

Erich Maria Remarque (1898-1970) fue un escritor alemán antinazi. Perteneció a esa generación de europeos que tuvieron la desgracia de vivir las dos guerras mundiales. Y contra las dos arremetió de manera brillante.

Primero contra la Gran Guerra, (en la que él mismo combatió), con su maravillosa «Sin novedad en el frente» (1929), adaptada al cine en 1930 por Lewis Milestone. La novela de Remarque tiene el honor de haber sido uno de los muchos libros quemados públicamente por los nazis en 1933.

También reaccionó Remarque literariamente contra el nazismo en su novela de 1954 «Tiempo de vivir, tiempo de morir», que llevó al cine en 1958 el rey del melodrama, otro que tuvo que salir de la República de Weimar: Klaus Detlef Sierck, más conocido como Douglas Sirk (1900-1987).

Ernest Graeber (John Gavin), es un soldado alemán, combatiente en el horripilante frente ruso, que obtiene un permiso de tres semanas para descansar de los horrores de la guerra en su ciudad natal. Pero poca tregua le dará el permiso en ese tramo final en el que la sagrada Alemania está siendo bombardeada sin piedad por la aviación aliada. Ernest descubrirá al llegar a su casa que, al igual que el resto del vecindario y media ciudad, su antiguo hogar no es más que un montón de escombros.

La búsqueda del paradero de sus padres le llevará a casa de su antiguo médico de familia donde se reencontrará con, Elizabeth (Liselotte Pulver), hija del doctor Kruse y antigua amiga de la infancia de Ernest. Ella también desconoce la situación de su propio padre, prisionero político en algún campo de trabajo. En unos tiempos tan difíciles y complicados, el amor surgirá entre ellos. El drama está servido.

La introducción, con un terrible episodio en el frente ruso, da paso a una historia de amor en tiempos difíciles, enmarcada por las terribles circunstancias que la población alemana padeció a partir de 1944. Una población que sobrevive entre escombros, permanentemente amenazada por los bombardeos aliados que arrasan con todo, menos con la esperanza.

«Tiempo de amar, tiempo de morir» es también un fiel, detallado y realista retrato de muchos aspectos de la retaguardia alemana. Douglas Sirk da una lección de cine y de narrativa cinematográfica de tal magnitud que este film debería ser de obligado visionado en las escuelas de cine.