Precio y stock a confirmar
DVD Original usado
Estado: Muy bueno
Origen: Estados Unidos / Inglaterra
Color
Formato: Widescreen
Idioma: Inglés / Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 114′
Director: Richard Linklater
Actores: Greg Kinnear, Patricia Arquette, Bobby Cannavale, Paul Dano, Luis Guzmán, Ethan Hawke, Ashley Johnson, Kris Kristofferson, Avril Lavigne, Esai Morales, Catalina Sandino Moreno, Lou Taylor Pucci, Ana Claudia Talancón, Wilder Valderrama
Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema: la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos…
La historia de ‘Fast Food Nation’ está dividida en tres, relacionadas todas con una empresa ficticia llamada Mickey´s, pero que bien podría ser McDonald´s o Burger King. A un ejecutivo de esta Mickey´s le aseguran que en una universidad han descubierto que la carne de las hamburguesas de su negocio está contaminada con desechos fecales; este ejecutivo emprenderá entonces una investigación para descubrir qué falla en el sistema que proporciona esas hamburguesas. Por otra parte, tenemos a una cajera de uno de los locales de Mickey´s, quien no tiene claro su futuro hasta que decide luchar contra esa misma empresa. Y por último, a una inmigrante ilegal mexicana que trabaja para el matadero que proporciona la carne a Mickey´s para sus famosas hamburguesas.
Pero Linklater no se queda ahí. También apunta a los consumidores y a los que mantienen la industria, culpándolos de ser responsables, al menos en parte, del triunfo de estas empresas de “alimentación”. Critica al país rico por su trato tan hipócrita hacia los inmigrantes, a los directivos que se enriquecen a costa de la salud del pueblo, pero también el conformismo y la vagancia de éste. Incluso plantea que ya son sólo los jóvenes los únicos capaces de poder hacer algo, por poco que sea, contra este auténtico imperio que da basura comestible a cambio de dinero…