Precio y stock a confirmar
Ed. Alianza, año 1992. Tamaño 18 x 11 cm. Estado: Usado excelente, 322 págs.
Si su alejamiento de las líneas tradicionales del relato policíaco consagra a Patricia Highsmith como la escritora más original del género, su talento para combinar tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes eleva su narrativa por encima de las divisiones convencionales y la sitúa en una primera línea de la novelística anglosajona contemporánea. Para Graham Greene, el éxito de su obra radica en haber sabido crear «un mundo propio, un mundo de claustrofobia e irracionalidad, en el que nos adentramos una y otra vez con una sensación de peligro personal».
Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el inquietante clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano y la facilidad para la perpetración de la violencia en la sociedad contemporánea.
Enmarcada en estos supuestos, Ese Dulce Mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, objeto de admiración y de respeto, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» lo precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.