Editorial Paidós, año 1995. Tamaño 22 x 13.5 cm. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 246.
Este libro plantea que los sueños constituyen un punto de instersección óptimo entre la clínica analítica y la construcción de teorías en psicoanálisis, y propone la investigación del escenario de los sueños como un camino para profundizar en su sentido. Parte de la hipótesis de que, si el sueño es una unidad escénica, su “fondo” –el escenario- podría ser la zona privilegiada para ubicar aquello que más se resiste a ser develado. Plantea la unidad de escenario y drama como encuentro entre texto y contexto, en una dialéctica permanente de figura-fondo. El desarrollo de esta hipótesis lleva a ampliar la mirada sobre los sueños en las vertientes teórica y clínica.
En el ámbito teórico, realiza un trabajo intertexto entre la teoría de los sueños de Freud y los desarrollos psicoanalíticos posfreudianos; en el ámbito clínico considera que el estudio sistémico del escenario de los sueños aporta indicios valiosos sobre cuatro sectores interconectados: estructura y función del aparato psíquico, percepción del cuerpo, historia personal y cambio en los mecanismos de procesamiento de la experiencia.