Precio y stock a confirmar
Ed. Indigo, año 2002. Tamaño 19,5 x 13 cm. Traducción de Manuel Algora Corbí. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 124 págs.

El KybaliónEl fundamento de toda ciencia está en los principios sobre los que se basa. La ciencia hermética no puede ser menos. Este libro nos brinda esos principios en forma de aforismos, que son desarrollados por los comentaristas responsables de esta edición. Este libro revela las leyes básicas que rigen la concepción hermética del universo.

Sirviéndose de estas leyes, en vez de ser su esclavo inconciente, el lector podrá pasar a la práctica que lo conducirá a su propia evolución como ser humano.

“Sustancia significa aquello que subyace a todas las manifestaciones externas; la esencia; la realidad esencial; la cosa en sí. Sustancial significa existiendo realmente; siendo el elemento esencial; siendo real. Realidad significa el estado de ser real; verdadero, duradero; válido, fijo, permanente; efectivo. Bajo y detrás de todas las apariencias o manifestaciones externas, debe haber siempre una realidad sustancial. Esta es la ley.

El hombre, al considerar el universo del que es una unidad, no ve sino cambio en la materia, las fuerzas y los estados mentales. Ve que nada realmente es, pero que todo está viniendo a ser y cambiando. Nada permanece quieto, todo está naciendo, creciendo, muriendo. El mismo instante en que una cosa alcanza su cima, empieza a declinar. La ley del ritmo está en operación constante. No hay ninguna realidad, cualidad duradera, fijeza o sustancialidad en nada. Nada es permanente sino el cambio. Todos los pensadores, en todas las tierras y en todos los tiempos, han asumido la necesidad de postular la existencia de esta realidad sustancial.

En estas lecciones hemos llamado a este poder subyacente —esta realidad sustancial— por el nombre hermético de El Todo. Los hermetistas creen y enseñan que El Todo, en sí mismo, es y debe siempre ser incognoscible. No consideran todas las teorías, conjeturas y especulaciones de los teólogos y metafísicos concernientes a la naturaleza interna de El Todo, sino como pueriles esfuerzos de mentes mortales por captar el secreto del infinito.

Tales esfuerzos han fallado siempre y siempre fallarán, por la naturaleza misma de la tarea. Uno que persigue tales pesquisas viaja dando vueltas y vueltas en el laberinto del pensamiento, hasta que está perdido a todo razonamiento, acción o conducta sanos, y del todo inadecuado para el trabajo de la vida. Y aún más presuntuosos son aquellos que intentan adscribir a El Todo la personalidad, cualidades propiedades, características y atributos de ellos mismos, adscribiendo a El Todo las emociones, sentimientos y características humanos, incluso hasta las más mezquinas cualidades de la humanidad, tales como celos, susceptibilidad a la adulación y la alabanza, deseo de ofrendas y adoración, y todas las otras supervivientes de los días de la infancia de la raza. Tales ideas no son dignas de hombres y mujeres crecidos, y están siendo rápidamente descartadas».

Tres Iniciados

Indice:
Introducción
I- La filosofía hermética.
II- Los siete principios herméticos:

1- El principio de mentalismo
2- El principio de correspondencia
3- El principio de vibración
4- El principio de polaridad
5- El principio de ritmo
6- El principio de causa y efecto
7- El principio de género
III- Transmutación mental
IV- El Todo
V- El universo mental
VI- La paradoja divina
VII- El Todo en todo
VIII- Los planos de correspondencia
IX- Vibración
X- Polaridad
XI- Ritmo
XII- Causación
XIII- Género
XIV- Género mental
XV- Axiomas herméticos