DVD El hombre del brazo de oro, Preminger121Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos
Blanco y negro
Formato: Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 119′
Director: Otto Preminger
Actores: Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak, Arnold Stang, Darren McGavin, Robert Strauss, John Conte, Doro Merande, George E. Stone, George Mathews, Leonid Kinskey, Emile Meyer

Frankie Machine vuelve a su barrio tras pasar seis meses en prisión. La estancia en la cárcel ha servido a Frankie para desintoxicarse de su adicción a la heroína y para descubrir su talento como batería de jazz.

Sabiamente, el relato evita mostrarnos a Frankie (Frank Sinatra) como un desecho humano consumido por su adicción. Por el contrario, lo presenta como un hombre débil de carácter pero muy humano, querido por sus vecinos y dispuesto a luchar por una vida mejor.

El frágil pasaporte al que se aferra para comenzar esa nueva vida, es la perspectiva de ganarse la vida honradamente como músico tocando la batería. Éste sueño se verá hecho trizas por una mezcla de mala suerte y falta de confianza a la que se sumarán las presiones, chantajes y manipulaciones a las que se ve sometido por su pernicioso entorno social y conyugal.

Su esposa inválida, Zosh (Eleanor Parker), con una concepción enfermiza del amor, focaliza toda su existencia en retener a Frankie a su lado. Para ello mina su frágil moral y alimenta constantemente sus sentimientos de culpa, manteniéndolo atado a su infeliz matrimonio. Molly (Kim Novak), su sensual vecina y antigua amante, es una mujer fuerte, cálida y generosa, llena de verdadero amor por Frankie; sólo ella es capaz de alentarlo incondicionalmente, infundirle valor para enfrentarse a su adicción y darle amparo en su descenso a los infiernos.

Frankie se verá nuevamente atrapado en un círculo vicioso de adicción a la heroína y obtención de dinero rápido ejerciendo como croupier en partidas ilegales de póker. Convirtiéndose en una especie de Sísifo al que la pesada piedra de su tragedia personal impide alcanzar su redención personal…