Ed. Mondadori, año 2010. Tamaño 23 x 14 cm. Nuevo, 192 págs. Precio y stock a confirmar.
La novela narra una historia de orfandad. La orfandad de dos hermanos que hicieron sus vidas y que ya adultos vuelven a encontrarse. El reencuentro les permite redimirse, descubrirse, volver a empezar. Hay una vulnerabilidad extrema en los dos personajes, que hace que hasta la acción más rutinaria de sus vidas se convierta en una epopeya.
La atracción de los opuestos no es una anomalía, es la vida misma. Así lo demuestran Marcos y Susana, los dos hermanos del título, polos magnéticos que no tienen más remedio que estar juntos, que no pueden evitarse aunque quieran, que se tienen el uno al otro, y nada más.
Con viñetas de una cotidianidad desarmante, Sergio Dubcovsky logra el perfecto relato agridulce, ese que pasa de la intimidad de una alcoba a la decadencia de una clase social con naturalidad y gracia, el cuento melancólico y orgulloso de dos solitarios que encontraron en el cine, de la mano del director Daniel Burman y en las figuras de Antonio Gasalla y Graciela Borges, la más cabal de las traducciones.