Las Brujas de Salem / El Crisol, de Arthur Miller

Precio y stock a confirmar
Ed. Tusquets, año 1997. Tamaño 21 x 14 cm. Incluye 9 fotografías a color sobre papel ilustración. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 264

Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios y al cultivo de la tierra. Pero un grupo de jopvencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques.

Una de ellas, Abigailñ Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para que muera, mediante un maleficio, la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem.

Las jóvenes “brujas” son decubiertas, pero se justifican implicando a otros vecinos. Incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva.

Se inicia un juicio en el que, una a una, las víctimas inocente, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzdas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

Concebida en la época de la “caza de brujas” desplegada en Estados Unidos durante el maccartismo contra todos los simpatizantes comunistas, esta obra fue todo un alegato contra la intolerancia y el puritanismo; para nuestra desgracia, cincuenta año después sigue no solo vigente, sino necesaria…

Las Brujas de Salem fue escrita para teatro en 1950 por Arthur Miller. Ahora, tras vencer la proverbial resistencia del autor a que sus obras teatrales se adapten al cine, se convierte en una película de cine –El Crisol– protagonizada por Daniel Day Lewis, Wynona Ryder y Paul Scofield, y con guión del propio Arthur Miller.

Esta edición nos da la posibilidad de conocer cómo un mismo autor recrea su obra en dos lenguajes tan distintos como son el teatro y el cine.

INDICE
I- LAS BRUJAs DE SALEM. Drama en cuatro actos
Nota sobre el rigor histórico de esta obra
Personajes
Primer acto
Segundo acto
Tercer acto
Cuarto acto
Ecos del mentidero
Apéndice: Segundo acto, escena segunda
II- EL CRISOL, Guión cinematográfico basado en la obra LAS BRUJAs DE SALEM
Nota sobre la versión cinematográfica de LAS BRUJAs DE SALEM, por Arthur Miller
El rodaje de EL CRISOL, por Nicholas Hytner (Director)
Equipo técnico e intérpretes
Nota sobre el texto y la traducción
Guión