Precio y stock a confirmar
DVD Original Importado
Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos
Blanco y negro
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 103′
Director: John Ford
Actores: Jon Hall, Dorothy Lamour, Thomas Mitchell, Raymond Massey
Manikoora es una isla de los mares del Sur azotada por los tifones, aunque hace años que este lugar no ha sido «castigado». Ahora es una colonia francesa cuyo gobernador, Delege, ejerce una autoridad que está lejos de los usos y costumbres tradicionales de los nativos. Éstos saben que, cuando la tiranía llega a cierto límite, los pájaros abandonan la isla y el mar se levanta de forma violenta. En esta isla surge una historia de amor entre dos nativos, Marama (Dorothy Lamour) y Terangi (Jon Hall), un romance en peligro cuando este último es encarcelado injustamente en Tahiti…
Hay una evidente defensa de una condición humana cercana al estado de naturaleza y una clara diatriba contra las imposiciones legislativas de la civilización contemporánea. Una vez más, el individuo se enfrenta a la sociedad mientras ésta permanece imperturbable en sus gélidas estructuras, provocando en el ser humano conductas infinitamente peores que las que se quieren evitar.
El huracán del título aparece como una especie de Deus ex machina que varía el carácter de los personajes y sus consideraciones internas y aboca a los enamorados a un final idílico, radicalmente alejado del fatalismo de la obra de Murnau.
La capacidad de Ford a la hora de integrar la catástrofe natural dentro de la lógica interna del film y que ésta no apareciera como un mero recurso para el exhibicionismo técnico, se convierte en uno de los puntos más destacables de la función convirtiendo, además, el bloque del huracán en una de las secuencias más impresionantes del periodo clásico que sorprende aún hoy (sobre todo, hoy) por la verosimilitud y la perfección del trabajo de James Basevi.