Precio y stock a confirmar
Ed. Edaf (Colección Arca de Sabiduría), año 2001. Traducción de los Sutras de la Atención: Almudena Haurie. Traducción de los Sutras de Diamante: Simón Mundy y Ramiro A. Calle. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 92

Sutras de la Atención y del DiamanteBuda es el prototipo de auténtico renunciante que, rompiendo con sus lazos familiares y sociales, se aboca a una exhaustiva búsqueda
interior que le conduce finalmente a la Liberación. Por su infinita compasión, este príncipe de la casta guerrera de la Sociedad
Arya se ve impulsado a impartir la Doctrina durante más de cuatro décadas.

El mismo es un Buda, un despierto, Siddharta Gautama propaga la Buena Ley hasta que cumple la edad de ochenta años y penetra en el
Parinirvana (Nirvana absoluto). Investigador incansable del sufrimiento y de la naturaleza humana, concreto y pragmático,
excepcionalmente lúcido, es como un hábil médico de la mente que ofrece los medios para purificarla y liberarla del dolor.

Él no gusta de metafísicas, de abstrusas especulaciones, de abstracciones que extravían más que orientan. El muestra lo que es útil para reducir el sufrimiento, lo que es necesario para liberarse del dolor. No oculta verdad alguna, nada guarda en su puño, no dispone de una enseñanza esotérica para los más evolucionados o iniciados. La enseñanza es la misma, pero cada uno la entiende y observa según su grado de madurez espiritual y evolución consciente.

Los Sutras —en sánscrito, literalmente, aforismos— se consideran la base de la doctrina budista, pues reflejan las palabras del propio Buda recogidas por sus discípulos, En este volumen han sido reunidos los dos Sutras fundamentales dentro de la tradición budista.

El Sutra de la Atención, traducido por primera vez al castellano, es valorado como el texto cumbre de la escuela Theravada y contiene la
enseñanza de Buda a sus monjes referida a la práctica de la atención plena como vía de encuentro con la Realidad.

El Sutra del Diamante adquiere asimismo la máxima categoría dentro de la escuela Mahayana, y en él encontramos un sutil diálogo entre Buda
y su discípulo Subhuti, que aborda la importancia de ir más allá de todo relativismo y de la engañosa apariencia de la dualidad.

En suma, dos textos escogidos no sólo por su valor intrínseco, sino también por la oportunidad que ofrecen al lector de acercarse a la
raíz misma del budismo.