Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos
Blanco y negro
Formato: Widescreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 93′
Director: Orson Welles
Actores: Orson Welles, Charlton Heston, Janet Leight, Akim Tamiroff, Zsa Zsa Gabor, Marlene Dietrich, Dennis Weaver

En un pueblo mexicano fronterizo con los Estados Unidos el policía Mike Vargas (Charlton Heston) acaba de contraer matrimonio con la norteamericana Susan (Janet Leigh). Cuando están a punto de iniciar su luna de miel se produce un grave atentado ocasionado por una explosión. Este hecho provoca que Vargas se una a la investigación del caso con Hank Quinlan (Orson Welles), un detective con antecedentes de corrupción y sistemas policiales faltos de integridad.

Intriga criminal establecida en la frontera entre México y los Estados Unidos que sirve al gran Orson Welles para ofertarnos una aguda penetración psicológica de un policía amargado por la pérdida de su esposa, quien en sus investigaciones en pos de la esclaración delictiva no escatimará ningún método probatorio, sea legal o ilegal.

Interpretado magistralmente por Orson Welles, este personaje choca con la inquebrantable honradez y limpieza de métodos de un policía mejicano caracterizado por Charlton Heston.

Sólo el célebre primer plano secuencia con el que da inicio la narración, acompañado por los acordes de la mágica composición de Henry Mancini, vale por toda la filmografía completa de muchos directores.

Guión espléndido del propio Welles, basado en la novela «Badge of evil» de Whit Masterson, impresionante plantel de actores con pequeñas intervenciones de Marlene Dietrich o Dennis Weaver y las reminiscencias del expresionismo alemán en su persistente contraste entre luces y sombras que enrarecen un ambiente significado por la putrefacción moral, una extraordinaria utilización de la puesta en escena y unos impactantes y nada gratuitos movimientos de cámara que hacen de esta película una experiencia cuasi mística en la comunión con el entramado técnico de la cinematografía.

Cualquier presunta innovación actual en el planteamiento narrativo y estilístico se convierte de inmediato en una antigualla en comparación con la modernidad que destila esta gema del año 1958.