Precio y stock a confirmar
Ed. Tusquets, año 2010. Tamaño 20 x 13 cm. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 146
Luis Sepúlveda nació el 4 de octubre 1949 en Ovalle, Chile. Al terminar la enseñanza secundaria en Santiago de Chile, estudió dirección teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y participó en el movimiento estudiantil de su país; fue apresado y, más tarde, durante el régimen militar, tuvo que exiliarse. En 1980 fijó su residencia en Hamburgo (Alemania), donde ha trabajado como escritor y periodista. Ha escrito colaboraciones para periódicos y revistas de España y América Latina. Ha cultivado diversos perfiles de la narrativa, como el relato ecologista, el cuento infantil, la novela de intriga, la novela policiaca, la novela negra y la crónica de viajes. Entre sus títulos figuran: Un viejo que leía novelas de amor (1992), obra que transcurre en la selva ecuatoriana, en el mundo de los indios shuar o jíbaros; Mundo del fin del mundo (1994); Nombre de torero (1994); Patagonia Express (1995); Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar(1996); Desencuentros (1997), libro de cuentos; Diario de un killer sentimental (1998); Yacaré (1998); Historias marginales (2000); y Hot Line (2002), una novela negra protagonizada por un detective mapuche.
En Mundo del fin del mundo un hombre debe viajar desde Hamburgo hasta Chile, su ciudad natal, por un motivo muy importante que se desarrolla a medida que avanza la narración.
El narrador relata la historia desde su adolescencia, cuando queda fascinado con la lectura de Moby Dick y termina realizando un viaje hacia los confines australes de América, donde termina el mundo, en un ballenero. Aquí se contacta con Antonio Garaicochea (el Vasco), un conocido de su Tío Pepe, a quien le pide que lo lleve con él en su embarcación para aprender a ser ballenero. En éste viaje se da cuenta que la vida de ballenero no es como se presenta en la novela, y regresa a su hogar.
Luego la historia continúa con el adolescente, ya hecho un hombre de Hamburgo, periodista y miembro activo del movimiento Greenpeace. Trabaja con sus socios, con los cuales comparte la idea de una agencia de noticias alternativa. Un día Sarita Díaz, corresponsal chilena, le envía un mensaje a Arianne, vocera de Greenpeace, en el que se describe la pérdida de tripulantes en aguas magallánicas.
A partir de éste y otros sucesos, de investigaciones, viajes, y más, comienza la aventura del protagonista, quien debe volver a las aguas del fin del mundo para impedir que barcos piratas terminen con la fauna marítima y la matanza indiscriminadas de ballenas, provocada principalmente por el capitán Tanifuji, de la embarcación Nishim Maru. Debe encontrar pruebas, denunciarlo y salvar a Sarita, luego de su accidente tras fotografiar la embarcación de Tanifuji.