Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: México
Formato: Fullscreen
Blanco y negro
Idioma: Castellano
Subtítulos: No tiene
Duración: Los olvidados, 89′ / El, 93′
Director: Luis Buñuel
Actores:
Los olvidados:
Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina, Jesús García Navarro
El: Arturo de Córdova, Delia Garcés, Luis Beristain, Aurora Walker, Carlos Martínez Baena, Manuel Dondé, Rafael Banquells, Fernando Casanova, José Pidal, Roberto Meyer

Los olvidados:
Pedro y “Jaibo” forman parte de una banda de delincuentes en un barrio pobre de la ciudad de México. Roban a un ciego (Don Carmelo) que acaba de contratar como su lazarillo a “Ojitos”, niño indio quien ha sido abandonado por su padre. Entre las fechorías de la banda está un ataque a un lisiado. “Jaibo” mata a Julián –joven trabajador- al que acusa de traición.

Pedro busca desesperadamente el amor de su madre (Marta), pero ella muestra signos de odio hacia él, argumentando que es el producto de una violación. Ella lo lleva a la correccional, acusado de un robo (obra de “Jaibo”). Marta y “Jaibo” comienzan una relación carnal. Los dos chicos se vuelven a encontrar fuera del reformatorio. “Jaibo” mata a Pedro. Finalmente, la policía mata a “Jaibo” a balazos.

El:
Un adinerado y piadoso católico llamado Francisco Galván de Montemayor se enamora perdidamente de una mujer joven de nombre Gloria aun y cuando ella se encuentra comprometida (dicho sea de paso con uno de los mejores amigos de Francisco) no descansará hasta conseguir casarse con ella. Una vez logrado su objetivo, por sus celos Francisco convertirá la vida de Gloria en un infierno.

Un asunto que podía dar como resultado un drama aburrido se convierte en un arrebatador y enrarecido documento sobre la paranoia y esquizofrenia que sufre progresivamente el personaje celoso, así como la soledad e incomprensión de una mujer sufridora en una sociedad netamente machista como lo es la mexicana, en la cual ni su propia familia, ni la iglesia, pilares de esa sociedad, consiguen entender su situación.