Precio y stock a confirmar
Ed. Lumen, año 2010. Tamaño 19 x 13 cm. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 116
En los tiempos que corren, los jóvenes experimentan desafío de hallar su propia identidad, descubrir el sentido de sus vidas y ver cómo liberarse interiormente de los juicios de los demás. Buscan pertenecer a un grupo y, a la vez, se sienten absorbidos por él. En Alemania, es costumbre en muchos grupos, que sus integrantes beban hasta hacer «fondo blanco». La pregunta es qué ansias se esconden detrás de esto. Es evidente que desean extasiarse, alejarse de lo cotidiano y sumergirse en una atmósfera diferente. Pero la bebida no pasa de ser un sustituto de sus deseos frustrados. ¿Cómo podría hablar yo de la fe de modo que colme estas ansias profundas?
Muchos jóvenes padecen de escasa autoestima. Suspiran por tener amigos y vivir en pareja, pero, al mismo tiempo, temen relacionarse porque sufrirían si sus amigos o su pareja los defraudase. Otros anhelan el silencio y el sosiego en estos tiempos de intenso trajín. desean encontrarse consigo mismos, establecer un contacto con su interior. ¿Cómo podría la fe darles una respuesta que ayude a satisfacer sus necesidades y ambiciones? ¿Cómo deben entender los jóvenes los contenidos esenciales de la fe cristiana?
Comenzaré por detenerme en el análisis de la situación en que se encuentran los jóvenes, para desarrollar luego los principales postulados de la fe cristiana, con un lenguaje que les resulte accesible. Es fundamental que la fe sea comprendida. Mi santo patrono, San Anselmo, afirma que la fe exige ser comprendida. No basta con creer en los postulados de la Iglesia; también debemos comprenderlos.
INDICE
Introducción
I- La situación de los jóvenes y su fe
1- La cuestión de la propia identidad
Ejercicio
2- La libertad en el trato con los demás
Ejercicio
Ejercicio
3- Autoconfianza y fe
Ejercicio
Ejercicio
4- El anhelo de establecer relaciones
Ejercicio
5- Encontrar un sentido a la vida
Ejercicio
6- Descubrir la huella de nuestra vida
Ejercicio
7- ¿Qué hace que la vida merezca ser vivida?
Ejercicio
II- La fe de los jóvenes
1- Dios, mi Creador, y la Creación
Ejercicio
2- Jesucristo. Cómo intercede a mi favor
Ejercicio
3- El Espíritu Santo, fuente en la que se nutre mi vida
Ejercicio
4- ¿Para qué necesitamos de la Iglesia?
Ejercicio
5- ¿Qué esperamos?
Ejercicio