Precio y stock a confirmar
DVD Original usado
Estado: Excelente
Origen: Estados Unidos
Blanco y negro
Formato: Widescreen
Idioma: Inglés / Francés / Portugués
Subtítulos: Castellano / Inglés / Francés / Portugués / Chino / Coreano / Tailandés
Duración: 112′
Director: Sidney Lumet
Actores: Henry Fonda, Larry Hagman, Frank Overton, Walter Matthau, Dan O’Herlihy, Fritz Weaver, Edward Binns
Fail Safe está basada en la novela de 1962 del mismo nombre, escrita por Eugene Burdick y Harvey Wheeler. El libro fue redactado en una época candente – la crisis de los misiles cubanos ocurrió en octubre de 1962 -, y desde entonces la guerra fría había entrado en el terreno de una posibilidad real. Si en los años 50 los americanos vivieron con el temor del ataque nuclear, en los 60 tendrían la desagradable sensación de la inminencia del conflicto, más cercano que nunca. El libro simplemente se dedicaba a explorar un escenario posible, y todas las implicaciones que ello significaba.
Un objeto volador no identificado ha ingresado en el espacio aéreo de los Estados Unidos, y se presume que es un misil soviético. Se activan los procedimientos automáticos de defensa: un grupo de cazas sale a interceptar al objeto mientras que escuadrones de bombarderos van a los límites de la frontera, dispuestos a recibir la señal clave para lanzarse con un ataque atómico sobre la URSS.
Pero el objeto resulta ser un vuelo comercial con problemas técnicos, y los escuadrones de bombarderos reciben la orden de regresar a su rutina habitual. Sin embargo una falla en la computadora central envía la orden de confirmación al grupo 6, y el mismo se lanza de lleno a cumplir su misión: destruir Moscú con bombas atómicas. Los intentos norteamericanos de detener (o abatir) al grupo de bombarderos resulta inútil, y muy pronto el Presidente de Estados Unidos se ve obligado a abrir una comunicación directa con el Premier soviético para advertirles de la amenaza. Con la desconfianza de los rusos, la suerte en su contra y las infimas posibilidades de detener al avion antes que destruya Moscú, el Presidente se verá forzado a tomar una decisión límite para evitar el lanzamiento mutuo de misiles y provocar una guerra termonuclear que arrase el planeta…