Precio y stock a confirmar
DVD Original usado
Estado: Excelente
Origen: Corea del Sur
Color
Formato: Widescreen
Idioma: Coreano / Inglés / Portugués
Subtítulos: Castellano / Portugués / Inglés
Duración: 148′
Director: Kang Je-Gyu
Actores: Jang Dong-gun, Bin Won, Eun-ju Lee, Hyeong-jin Kong, Yeong-ran Lee, Kil-Kang Ahn, Jin Jung, Jae-hyeong Jeon, Min-ho Jang, Yun-hie Jo
Corea, año 2001. Científicos y militares surcoreanos realizan excavaciones buscando restos de militares fallecidos durante la guerra. Una lapicera junto a un cuerpo lleva a creer que se trata de Lee Jin-Seok, pero al consultar los archivos, se descubre que este aún sigue vivo. Cuando lo llaman para resolver la confusión, Jin-Seok piensa que podría tratarse de su hermano Lee Jin-Tae, quien desapareció cuando combatían cerca del Paralelo 38, así que decide acudir a las excavaciones acompañado de su nieta. Antes de partir se dirige a su habitación donde rescata un viejo par de zapatos que guardaba como un tesoro.
La acción se traslada al Seúl de 1950, cuando Jin-Seok era un estudiante y su hermano Jin-Tae era un humilde limpiabotas que se esforzaba para ayudar a su familia, y en especial a su hermano para que éste pudiera ingresar a la universidad. Ambos vivían con su madre, quien había perdido el habla. Su padre había fallecido. Jin-Tae pronto se casaría con una humilde y hermosa chica llamada Young-Shin, quien vivía con sus hermanos pequeños.
Sin embargo, todos los planes familiares se ven abruptamente interrumpidos cuando estalla la Guerra de Corea contra el gobierno comunista de la vecina Corea del Norte, por lo que toda la familia debe abandonar el hogar para huir de este conflicto. Pero ambos hermanos son obligados a reclutarse en el Ejército, quedando su familia abandonada a su propia suerte.
Una vez asignados a una unidad de destino, la única preocupación de Jin-Tae es que su hermano menor siga con vida y vuelva a casa lo más prontamente para cuidar de su familia y de sus problemas cardíacos. Cuando informa esto a su comandante, éste le responde que si piensa pedirle algo a su patria, primero debe dar a ella algo a cambio. Al comprobar que nada podrá obtener argumentado la enfermedad de Jin-Seok, solicita a su comandante participar en las misiones más arriesgadas a cambio de excluir de éstas a Jin-Seok, sin que éste último sepa de esta petición. El comandante acepta la solicitud, por lo que a partir de entonces Jin-Tae centrará sus esfuerzos en obtener una medalla para posibilitar la salida de su hermano del frente de batalla…