Precio y stock a confirmar
Ed. Unidad Editorial, año 1999. Tapa dura. Tamaño 21 x 13 cm. Traducción de José Díaz. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 94
Obra de teatro en tres actos, la escena se desarrolla en la vivienda de una de las plantaciones más ricas del delta del Missisipi. Asimismo, la acción transcurre en unas horas, durante la celebración del cumpleaños del abuelo, el propietario y señor de las tierras, cuya salud ha menguado en los últimos tiempos. En la casa se encuentran el abuelo y la abuela, Gooper, el primogénito del matrimonio, con su esposa Edith y sus cinco hijos, Brick, el hijo menor, y su esposa Maggie.
Brick y Maggie son un joven matrimonio en problemas. No tiene descendencia y no hacen el amor desde la muerte del mejor amigo de Brick, Skipper. Entre estos dos hombres existía una estrecha relación de amistad y Brick, al no poder superar esa muerte, se ha volcado al alcohol. Brick mantiene una postura indiferente hacia Maggie, una bella mujer, frustrada ahora porque, a pesar de todo ama a su esposo, e intenta reavivar la llama de la pasión entre ambos, recibiendo, en una relación de masoquismo emocional, solamente frialdad e indolencia por parte de su esposo.
En esta historia familiar la cuestión hereditaria hará desatar la tormenta –la tensión se palpa en el ambiente- y pondrá de manifiesto las falsedades y avaricia de los presentes.
«La gata sobre el tejado de zinc caliente” es una de las obras más conocidas del dramaturgo Tennessee Williams, confluyen múltiples sentimientos encontrados entre relaciones tan sensibles como psicológicas: la indiferencia, la codicia, el desánimo, la vida llevada como mentira, la soledad, el alcoholismo como refugio, la apariencia y la frustración sexual, definidos de manera sencilla pero efectiva por el gran autor americano, quien maneja con tensión y dramatismo, en un caluroso ambiente sureño, una trama de enervadas relaciones y situaciones familiares, junto a turbias manifestaciones sexuales.