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Ed. Beatriz Viterbo (Colección Cuadernos de Tesis), año 1994. Tamaño 22 x 14 cm. Estado: Excelente. Cantidad de páginas: 64

La forma del destino«Escribo novelas porque hay algo que no entiendo, un problema muy especial, y entonces se lo achaco a un personaje y de ese
modo trato de aclararlo’ -dice Puig-. Molina de algún modo lleva sobre sí la marca y la tarea de su autor, pero de manera tal
que ella lo convierte en el testimonio no de su programa o su ideología sino del punto que el autor no alcanza, haciendo ver
que eso y prácticamente ninguna otra cosa es lo que allí se está escribiendo, que eso ‘poderoso y atrayente’ es lo que escribe,
lo que de rebote hace de Puig un autor. El problema, no una duda o una pasión de Molina, sino algo que inversamente convierte
a ‘Molina’ en un predicado suyo, es el de los relatos. Adelantemos nuestra tesis: la imitación será el modo en que Molina
responde a ese problema, el principio que a nuestro entender domina de manera inaparente todas las instancias de la novela.»

Es esta la perspectiva desde la cual Juan Pablo Dabove ensaya una lectura nueva de El beso de la mujer araña, de Manuel Puig;
lectura en la que imitación es el sitio de reflexión sobre la obra de Puig y sobre los estudios que hasta ahora la han interrogado. En contrapunto con una y otros, el ensayo de Dabove se pliega sobre su objeto en un movimiento que, al reflejarlo, produce algo más: una réplica con la que, como aquél, intenta acercarse al punto «que el autor no alcanza»: al sitio en que la pregunta por el destino de los relatos en el mundo vuelve a resonar. De la inquietud de esa experiencia queda, a modo de testimonio, esta escritura.