Ed. José J. de Olañeta (Colección El Barquero), año 2009. Tamaño 20 x 13.5 cm. Traducción de Esteve Serra. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 38

Rainer Maria Rilke nació en Praga en 1875 y murió en Suiza en 1926. Fue uno de los poetas en lengua alemana más importantes e influyentes del siglo XX. Su obra, rica y densa, a veces difícil, influyó en pensadores como Heidegger y refleja su aguda conciencia de la problemática del artista contemporáneo.

La canción de amor y de muerte del alférez Christoph Rilke (aparentemente un antepasado del poeta) es una obra de una época en que Rilke todavía estaba influido por el modernismo literario, escrita en 1899 y publicada en 1907.

Redactada en una hermosa prosa poética la Canción describe en sucesivos cuadros la secuencia de los últimos días de la vida de un joven soldado encuadrado en el ejército imperial alemán en lucha contra los turcos por tierras centroeuropeas.

De forma alusiva y ligera, pero no por ello menos intensamente lírica, conocemos a través del joven Christoph la angustia de la guerra y de la lejanía del hogar, el encuentro fugaz del amor en vísperas del combate y finalmente la muerte a mano del enemigo.