Precio y stock a confirmar
DVD original
Estado: Nuevo
Origen: Argentina
Formato: Fullscreen
Blanco y negro
Idioma: Castellano
Subtítulos: No tiene
Duración: 80′
Director: Manuel Romero
Actores: José Gola, Luis Arata, Irma Córdoba, Roberto Blanco, Pedro Maratea, Pedro Laxalt, Gerardo Rodríguez, Marcelo Ruggero, Susy Derqui, María Esther Buschiazzo, Marcos Caplán, Martín Zabalúa, María Vitaliani, Jorge Lanza, Rayito de Sol
El 24 de febrero de 1937 fue secuestrado el niño Eugenio Pereira Iraola –cuyos padres pertenecían a la alta sociedad argentina- y luego apareció muerto. Romero percibió que el caso había calado hondo en la indignación colectiva y decidió hacer una película vinculada al tema.
El director decidió no dramatizar el hecho real sino escribir una ficción sobre el rapto de una nena sin sobreabundar en sus detalles en la convicción de que la memoria, la emoción o el subconsciente de cada espectador se encargarían de completar la película y vincularla al hecho real ya que la comunicación entre las películas argentinas y el público dependía con frecuencia de sobreentendidos que le permitirán enterarse de aquello que no se había contado o no entendía, de aquello que le intrigaba. En este caso, ¿Cómo es la calaña de los desalmados que secuestran chicos? ¿Que los empuja a semejante barbarie?
La película se estrenó a menos de cinco meses del secuestro y en ella José Gola protagonizaba el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo, se convence que es un malvado irrescatable y finalmente no vacila en ejecutarlo.