Ed. Punto de lectura, año 2002. Usado excelente, 352 págs. Precio y stock a confirmar.
Forn nació en 1959 en Buenos Aires. Publicó los siguientes libros: Corazones (novela, 1987), Nadar de noche (cuentos, 1991), Frivolidad (novela, 1995), Puras mentiras (novela, 2001), La tierra elegida (crónicas, 2005) y María Domecq (novela, 2007). Trabajó quince años como editor (primero en Emecé, luego en Planeta), otros cinco como director de Radar, el suplemento de cultura de Página/12. Forn ha cifrado en esta novela una época de la Argentina donde el dinero y el éxito se erigieron en la mayor de las doctrinas, por encima de la salud mental, de las convicciones y hasta del amor.
En ese tiempo y en ese lugar se enlazan los destinos de nueve personas enfrentadas al mal de la época: la frivolidad. Esa dolencia invisible que impide no sólo hallar respuestas sino también enunciar preguntas sobre la naturaleza de las cosas.
Los personajes: Manú Pujol: ex heroinómano, recién separado después de tres meses de matrimonio, y convertido en periodista de la noche a la mañana. Iván Pujol: su primo hermano, y redactor fantasma de las notas de Manú, cuando éste lo rescata de un psiquiátrico y le propone una rara forma de cura conjunta: el tratamiento Pujol para Corazones Averiados.
Valentina y Consuelo Schiaffino: modelo y azafata, respectivamente.
Hermanas mellizas, aunque han perdido todo parecido físico y no se hablan desde hace años. Data, revista para la cual trabaja Manú, dirigida por Leo Ferradás (huérfano de padre y madre, manco, casado con Valentina Schiaffino) y protegida de los excesos de su director por Bahiana (secretaria de redacción y mano derecha de Ferradás). Junior Schiaffino: empresario y político de derecha, en carrera ascendente hacia el poder. Viudo, padre de las mellizas y de Ezequiel (diez años menos que ellas y asistente en la revista Data). Aram Elderian: legendario escritor armenio que dejó de publicar y abandonó California en los años 70 para recluirse en un remoto rincón del mundo, donde nadie supiera de él.