Ed. Minotauro, año 1993. Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño 21 x 12 cm. Traducción de Manuel Figueroa. Prólogo de Kingsley Amis. Nuevo, 156 págs. Precio y stock a confirmar.
Cuando Alan –fugitivo de un campo de concentración de Alemania Oeste- despierta una mañana, advierte que está en un hospital donde las enfermeras usan uniformes de un material indefinido y rehúsan decirle dónde y en qué año vive…Pronto descubre que ha entrado en un futuro dominado por los nazis después de su triunfo en la segunda guerra mundial.
En la descripción de los guardianes disfrazados de perros y las hermosas muchachas vestidas de gatos, esta novela de horror –poesía negra o ciencia ficción heterodoxa- es de una alucinante intensidad. Sarban, que es el seudónimo de John W. Wall, nació en Inglaterra en 1910. El cuerno de caza fue publicado en 1952 y socavó las ideas sentimentales del bosque como un lugar tranquilo y de la caza como deporte de caballeros.
En un plano es una historia sobre la bestialidad nazi, aunque las implicaciones sexuales son perturbadoras. En otro plano es una fantasía intemporal sobre los seres humanos como cazadores y cazados, sobre la inhumanidad de la humanidad.