Precio y stock a confirmar
Ed. Asenet, año 1975. Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño 20 x 13,5 cm. Traducción de Galvarino Plaza. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 184
Jim Thompson deja varios reflejos autobiográficos en sus novelas. Su padre era un sheriff corrupto en un condado de Oklahoma, renombrado miembro del Partido Republicano que huyó bajo acusaciones de malversación de fondos públicos, y empresario petrolero.
En Central City, una localidad petrolera al oeste de Texas que en pocos años ha multiplicado por diez su población, la vida es muy tranquila y monótona hasta que Lou Ford, el sehriff adjunto al que todos conocen como un hombre sin grandes luces, tranquilo y afable, decide pasar a la acción.
Primero, Joyce Lakeland, una joven prostituta, y Elmer Conway, hijo del magnate de la ciudad, aparecen muertos, bañados en su propia sangre. Luego detienen a Johnnie Papas, al que poco después encuentran colgado en su celda…una confesión tácita de su culpabilidad. Pero, ¿por qué Lou Ford está tan cerca siempre que alguien muere?
El sheriff adjunto cuenta aquí de buen grado su propia historia, que culmina con un apocalipsis de sangre feroz.