Precio y stock a confirmar
DVD Original usado
Estado: Excelente
Origen: Francia
Color
Formato: Fullscreen
Idioma: Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 100′
Director: Raoul Ruiz
Actores: Isabelle Huppert, Jeanne Balibar, Charles Berling, Edith Scob, Nils Hugon, Laure de Clermont-Tonnerre, Denis Podalydès, Chantal Bronner, Bruno Marengo

Ser hijo de dos madres es un atractivo punto de partida sobre el que construir un sorprendente thriller con flecos surrealistas. Si además esta premisa, rescatada de la novela Il figlio di due madri de Massimo Bontempelli, es el planteamiento de una película de Raoul Ruiz, la narración evolucionará por los senderos del misterio y la ambigüedad.

Camille (Nils Hugon), un inteligentísimo niño de nueve años y de familia burguesa con una particular obsesión: filmar con una pequeña cámara, casi sin descanso, retazos de la vida, imágenes de talante onírico sobre las que bailan los créditos de apertura y que más tarde adquirirán su sentido.

El día de su cumpleaños, Camille anuncia a su madre (una distante, hermética Isabelle Huppert) que a partir de ese momento la llamará por su nombre, Ariane, y que él ya no es Camille, sino Paul, que su verdadera madre se llama Isabella y que además quiere irse con ella.

Seducida por el juego, Ariane accede a llevar a su hijo a la dirección que éste, inesperadamente, le da. Entonces entra en juego Isabella (Jeanne Balibar), una violinista entre inocente y perversa que perdió a su hijo Paul hace dos años y que hoy cumpliría nueve. El puzzle empieza a tomar forma.

Ruiz define su película como “una fantasía sin fantasmas; el fantasma es la fantasía en sí misma”. Efectivamente, la explicación vaciaría de contenido el misterio, del mismo modo que la realidad -al menos en la que se desenvuelven los personajes- es presentada como el contexto de una dimensión casi onírica, muy alejada por extensión de cualquier convencionalismo narrativo y que hunde sus raíces, como explica el propio director, en la captura desesperada de imágenes.