Precio y stock a confirmar
Ed. Betiles, año 1979. Traducción de Eduardo Grimberg. Estado: Muy Bueno. Cantidad de páginas: 110

Claves Mayores y Clavículas de Salomón, de Eliphas LeviEsta obra adornada con 100 dibujos de pentáculos y figuras mágicas de composición del célebre ocultista es la reproducción exacta del manuscrito realizado en 1861 para Eliphas Levi por su discípulo el Barón Spadalieri.

La composición y el uso de estas Clavículas

Estas clavículas, restablecidas en su pureza primitiva, y diseñadas por primera vez por mí, Eliphas Lévi, en 1860, se ejecutan en su pureza y sin mezcla de imágenes Samaritanas o Egipcias, sólo con la ayuda de las cifras de los signos jeroglíficos y de los números.

Los hebreos tenían horror al empleo de figuras en las imágenes sagradas, y es por eso que las figuras del Zohar están, casi todas, trazadas únicamente con letras.

Claves Mayores y Clavículas de Salomón1El complemento de este libro es el juego de tarots italianos, del que los talismanes de Salomón explican y resumen los símbolos. Los talismanes pueden, cada uno en particular, servir de instrumento magnético y representar una voluntad análoga al nombre divino cuya explicación se encuentra debajo de cada talismán.

Es necesario observar que las decenas que se encuentran en el tarot no están dibujadas en los talismanes porque siendo la decena la síntesis de la unidad está contenida virtualmente en la unidad de cada número.

Claves Mayores y Clavículas de Salomón2Las imágenes de los talismanes pueden grabarse sobre siete metales o dibujarse sobre pergamino virgen, después consagrarse y magnetizarse siguiendo una intención bien precisa. De este modo se crearán focos de luz magnética, se los perfumará con los perfumes del ritual y se los guardará en seda o en envases de vidrio para que no pierdan su fuerza.

No deben ser prestados ni dados, a menos que se hicieran por encargo de otra persona y de acuerdo con ella.
Ellos sirven para rechazar las ilusiones y los espejismos de Claves Mayores y Clavículas de Salomón3la luz. Los espíritus errantes tiemblan ante ellos porque son símbolos fijos, caracteres del Verbo que es por sí mismo y que manda victoriosamente a todos los espíritus.

Pero, para usar correctamente estas claves, es necesario mantener una gran lucidez de espíritu y una gran pureza de corazón. De otro modo ellos se convertirían en los instrumentos de un maleficio del que el operador imprudente o culpable sería la primer víctima.

Indice
De la composición y el uso de estas clavículas
El esquema-Hamphorasch
Los treinta y seis talismanes
Las letras sagradas o claves mayores
Los espíritus y los conjuros (4 fotos)