Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: Estados Unidos
Blanco y negro
Formato: Fullscreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración:
La carta: 92′
Jezabel: 104′
Director: William Wyler
Actores:
La carta: Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Elizabeth Inglis, Cecil Kellaway
Jezabel: Bette Davis, Henry Fonda, Fay Bainter, Margaret Lindsay

La carta

Este clásico de Hollywood con Bette Davis como estrella consagrada narra la historia de un crimen. Uno solo, al comienzo de la película, en la escalera de la casa luego de un paneo por la peonada que ya descansa, después de su extenuante jornada en la plantación de caucho. Lo que testimonia ella, la protagonista estelar del film, es que lo mató porque quiso abusarla aprovechando que su marido estaba ausente. Pero la verdad se revela en la trama al encontrarse una carta, la carta, que ella había enviado el mismo día a quien, a todas luces, había sido su amante, luego muerto de tantos disparos. Esa carta será motivo, como en el famoso cuento de Poe, de extorsión, y lo trascendental para su abogado será conseguirla. También, que su marido no se entere. Y para la película, además de esto, ver como sigue la vida de este aparente regio matrimonio una vez que la bella haya sido absuelta.

Jezabel

Amor, celos, orgullo, pasión y los habituales conflictos entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos de la época, con el terror de la fiebre amarilla como trasfondo. La relación se romperá definitivamente al presentarse Julie en un baile de sociedad vestida de rojo, hecho que escandaliza a todos porque, según la tradición, debía vestir de blanco. Esto supone un gesto de venganza hacia su prometido por no hacer lo que ella deseaba, provocándole un ridículo que termina por escapársele de las manos, ya que él la abandona y se marcha a Nueva York para prosperar en su trabajo como banquero, mientras que ella se queda en el Sur, abatida y deshecha, esperando que algún día vuelva. Y volvió ,vaya que si volvió, pero recién casado…