El tiempo doblado, de Philip Dick

Precio yu stock a confirmar
Ed. Cenit, año 1960. Tamaño 17 x 11,5 cm. Traducción de M. Orta Manzao. Estado: Usado, bueno. Cantidad de páginas: 244

En un futuro no muy lejano en donde una Guerra Mundial casi acaba con el planeta, la humanidad, ya harta de los extremos, decide adoptar el Relativismo, en donde se prohíbe toda manifestación de postura única o absoluta bajo pena de ser enviados a campos de trabajos forzosos de por vida.

Pero existe Floyd Jones, capaz de hacer afirmaciones con absoluta certeza debido a una mutación que le permite ver con adelanto de un año todo lo que va a ocurrir. Pronto sus afirmaciones ponen en alerta al Fedgov, gobierno central de todos los sistemas planetarios conocidos, que de la mano del agente Cussick arresta a Jones, quien, por poder preveer lo que pasará, se las ingenia para ser puesto en libertad.

Jones anticipa una invasión de “derivantes”, una nueva forma de vida conocida que cae a la Tierra y muere rápidamente. Utiliza esta amenaza como excusa para fanatizar a sus seguidores, hacer caer al gobierno y prohibir el Relativismo.

Cussick, en la clandestinidad, conforma una resistencia que tiene planeado matar a Jones, pese a enfrentar a un hombre que tiene un año de ventaja. Pronto descubren que Jones no es del todo infalible, pues su habilidad tiene algunos huecos que ni el mismo Jones puede subsanar…