Precio y stock a confirmar.
DVD Original usado
Estado: Excelente
Origen: Estados Unidos
Formato: Fullscreen
Blanco y negro
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano / Inglés / Francés / Portugués / Coreano / Japonés
Duración: 104′
Director: John Cromwell
Actores: Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell
La historia de “Maldita Mujer” gira en torno al capitán Rip Murdock (Humphrey Bogart), quien acompaña al sargento Johnny Drake (William Prince) a Washington a recibir una Medalla al Valor. Enterado el sargento del objeto del viaje, aprovecha una parada del tren, en que viajan, para bajarse y huir. Rip decide seguir a Drake a su pueblo natal para investigar la razón de su actuar. Allí se entera que Drake estaba acusado de haber matado al esposo de una bella mujer, llamada Coral Chandler (Lizabeth Scott), tres años antes, por lo cual había querido esconderse en el ejército.
A los dos días de estar en el pueblo identifica en la morgue el cuerpo calcinado de Drake. Rip decide buscar al camarero Louis Ord (George Chnandler) que había testificado en contra de Drake, para averiguar algo más, encontrándolo en el Sanctuary Club. Louis le dice que tiene una carta de Drake para él, que se la entregará mas tarde. Esa misma noche Rip conoce a Coral, quedando prendado de ella de inmediato. Coral le dice que cree en la inocencia de Drake y que le ayudará a probarlo. Comienzan a aparecer cadáveres y se va tejiendo una maraña de intrigas, en que la propia Coral es la encargada de llevar a Rick a una trampa fatal.
“Maldita Mujer” es un típico “film noir”. Tenemos la voz en off, en este caso de Rip, en un largo flash back que nos va adentrando en la historia. Diálogos chispeantes, sobre todo en las réplicas de los personajes de Rip y Coral. La ambigüedad en el comportamiento del “bueno” de Bogart, que con tal de descubrir la verdad sobre su amigo Johnny es capaz de utilizar métodos poco honestos. Pero sobre todo en hay un momento en que la trama se convierte en confusa y no logramos quedar seguros de haber entendido porque o como fue que Coral se enredó con Johnny. Así como con quién estaba realmente casada. Lo único cierto es que poco a poco y sin que disminuya el interés nos vamos adentrando en la atmósfera de misterio y suspenso de “Maldita Mujer”, arrastrados por la enigmática belleza de Coral.
El director John Cromwell afirmó que aceptó realizar “Maldita Mujer” por el atractivo del uso de la violencia: “Me interesaba verificar a qué extremos puede llevar la violencia sin que el que la ejerce llegue a traicionar su primera finalidad justiciera. Quería seguir las huellas de un hombre que, deseoso de vengar la muerte de su buen amigo, llegaba a situarse en un plano de brutalidad no muy diferente del de los criminales a los que investiga”.