Ed. Pomaire, año 1978. Traducción de Marta I. Guastavino. Usado excelente, 260 págs. Precio y stock a confirmar.
Ira Levin (1929-2007) fue un escritor norteamericano, hijo de un comerciante judío. Se graduó en la Universidad de Nueva York, en Filosofía e Inglés, tras lo cual se enroló en el ejército a comienzos de los cincuenta. Comenzó su carrera de escritor con guiones para la televisión, tras haber sido en la misma script boy. Escribió siete novelas, siendo la primera en publicarse A Kiss Before Dying (Bésame antes de morir), que narra la historia de un trepador ambicioso que asesina a su novia para quedarse con la hermana de ésta; alcanzó un gran éxito de público y obtuvo el premio Edgar Allan Poe, concedido por la Asociación de Escritores de Misterio de América, a la mejor primera novela publicada; enseguida fue adaptada en el cine en 1954 con Robert Wagner y Joanne Woodward y posteriormente en 1991 interpretada por Matt Dillon y Max von Sydow.
Volvió al teatro para escribir su obra más conocida en este campo, Deathtrap (Trampa mortal), éxito en Broadway por el que ganó un nuevo premio Edgar. Se trata de la historia de un dramaturgo decadente que interviene en un complot para matar a un rival al que envidia y robarle su novela. Fue adaptada al cine en los ochenta interpretada por Michael Caine y Christopher Reeve. En 1976 publica su novela Los niños del Brasil en la que narra la creación de decenas de clones de Adolfo Hitler como parte de un proyecto urdido por el criminal de guerra nazi Josef Mengele, y la lucha que contra él entabla el cazanazis Jakob Liebermann, máscara que esconde a un personaje real, el cazanazis Simon Wiesenthal.
A finales de los años 70, un joven e inexperto cazador de nazis, localiza en Paraguay a un grupo de oficiales de las SS, liderados por el Dr. Mengele. Cuando este joven es asesinado, Lieberman, un cazador veterano, inicia una compleja y arriesgada investigación. Meticulosas indagaciones y un infatigable trabajo serán las claves para revelar los espeluznantes planes de estos nazis, relacionados con experimentos sobre la clonación humana. Con guión a cargo del propio Levin esta novela fue llevada al cine bajo la dirección de Franklin J. Schaffner y protagonizada por Gregory Peck y Laurence Olivier.