Precio y stock a confirmar
DVD Original usado
Estado: Excelente
Origen: Argentina / Polonia / Rusia / Hungría / Checoeslovaquia
Color / Blanco y negro
Formato: Fullscreen
Idioma:
Disco 1: Castellano / Húngaro / Ruso
Disco 2: Polaco / Checo
Subtítulos: Castellano / Inglés / Portugués
Duración: 285′
Directores: Luis Puenzo / Janos Szasz / Pavel Chukhraj / Andrzej Wajda / Vojtech Jasny
Silencio roto es un conjunto de cinco documentales producidos por la Fundación Historia Visual de los Sobrevivientes de la Shoah, creada en 1994 por iniciativa de Steven Spielberg como derivación de su experiencia durante el rodaje de La lista de Schindler.
Entre 1994 y 1999, la Fundación registró en video 52.000 testimonios de sobrevivientes de la Shoah, en 32 idiomas y 56 países.
Algunos que vivieron (hablada en castellano), de Luis Puenzo, reúne testimonios de los sobrevivientes del Holocausto que residen actualmente en Argentina y Uruguay, con material de archivo y filmaciones actuales. Puenzo explora además las relaciones existentes entre el nazismo y los capítulos oscuros de la historia argentina.
Yo recuerdo (hablado en polaco), de Andrzej Wajda, destaca por las conmovedoras entrevistas hechas a diferentes sobrevivientes de los campos de concentración: cómo fueron ayudados o traicionados por sus vecinos polacos, por la utilización del blanco y negro, y por las tomas de apoyo sobre la “Marcha por la vida”
Ojos del Holocausto (hablado en húngaro), del director húngaro Janos Szasz, hijo de supervivientes del Holocausto, combina entrevistas, fotografías y películas de archivo e incluye los testimonios de niños que fueron víctimas del exterminio nazi, que vivieron las persecuciones y las terribles condiciones de vida de los campos de concentración, cuando en 1943 en Hungría comenzaron los asesinatos en masa de judíos.
Los chicos del abismo (hablada en ruso), de Pavel Chukhraj, es la historia testimonial de niños y adolescentes que sobrevivieron al genocidio del pueblo judío en diversos territorios de la ex Unión Soviética. Pavel Chukhraj nació en Moscú en 1946 y es hijo del cineasta ruso Grigori Chukhraj. Se graduó en fotografía y dirección en el prestigioso All-Union State Institute of Cinematography. Entre sus largometrajes se puede mencionar a El ladrón (1997).
Infierno en la tierra (hablado en checo), del cineasta checo Vojtech Jasny, reúne testimonios de niños sobrevivientes del campo de concentración de Theresienstadt (ciudad de Teresa), también conocido como Terezin. Theresienstadt fue una fortaleza amurallada construida en 1780 por el emperador de Austria José II, de la casa de los Habsburgo, que impuso el nombre en honor de la madre de la emperatriz María Teresa. Terezin era un lugar de paso hacia la muerte, fundamentalmente hacia Auschwitz. Fue maquillado por los nazis para engañar al mundo y lograr que la opinión pública desestimara las informaciones que entonces se conocían sobre los campos de concentración. El director Vojtech Jasny nació en 1925 en Moravia, República Checa. Su padre murió en un campo de concentración. Después de la guerra estudió y se graduó en la Escuela de Cine de Praga. Entre sus películas más recordadas figuran Noche de septiembre (1958), Regreso al paraíso perdido (1999) y la famosa Un día, un gato (1963).