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Ed. Biblos, año 2008. Tamaño 23 x 16 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 190

Indice:
Prólogo, por Cristina Pina
1- Itinerario hacia la teoría literaria posmoderna. Sobre lo impensado del sujeto y el lenguaje, por Sandra Jara
-Apuntes preliminares
-Los desmitificadores: Nietzsche y Freud
Friedrich Nietzsche
Sigmund Freud
-La muerte del autor y el nacimiento de la escritura
Escolio I. Sobre Roland Barthes
Escolio II. Sobre Julia Kristeva
Escolio III. Sobre «los filósofos» (Jacques Derrida, Gilles Deleuze y Michel Foucault)
-Anotaciones inconclusas
2- Borges, un posmoderno avant la lettre, por Cristina Piña
-La literatura y su función anticipatoria respecto de la filosofía y la ciencia: de los románticos a Jorge Luis Borges
-La Modernidad y el predominio de la razón Borges: de la vanguardia a la posmodernidad
-Conclusiones provisorias
3- La travesía de los géneros: el espacio de la reescritura, por Cecilia Secreto
-Introducción
-El encuentro de los géneros: el espacio de la reescritura
-Escenas del imaginario medieval: de la construcción del mito a la incertidumbre de los estereotipos (del mito al a-logos)
Caterina, la bruja redimida
Zarzarrosa, la princesa abyecta
Úrsula, la virgen insatisfecha
-Conclusión: el «entre» de la incertidumbre, o el movimiento entre el sentido de absoluto y el devenir
4- Retazos de la historia. Acerca de las crónicas de Pedro Lemebel, por Clelia Moure
-Introducción
-Acontecimiento y experiencia de la historia: el porqué de las crónicas
-Acerca de una singularidad: Borges y la historia
-Las crónicas en América Latina: ¿autonomía literaria versus hibridez genérica?
-Lemebel, Perlongher, Gusmán: una línea de fuga entre el deseo y la historia.
El texto histórico y la economía de los cuerpos
Un mito embarrado: avatares de una arqueología minoritaria
-Microfísica de la violencia: la móvil territorialidad del espacio callejero
A modo de conclusión
5- Más allá de lo humano: narrativas distópicas y biotecnologías, por Ana María García
-Narrativas posmodernas: ¿espejo, quiebra, profecía, enunciación de la psicosis?
-De cómo se desvanece el Homo sapiens contemporáneo a través del humor: La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq
El gesto paródico: sus tonos y compases en el devenir textual
Del linaje de Baudelaire: los aires revulsivos del artista cruel
La formulación neohumana: una superación de la ficción del individuo
-Un retorno al mito fáustico: Oryx y Crake de Margaret Atwood
-Del ultrahombre nietzscheano a la solución final de Jean Baudrillard
Más allá del corsé de las distopías: las burlas a la muerte

Bibliografía
Las autoras