Ed. Troquel, año 1969. Tapa dura con sobrecubierta. Traducción de Nina de Kalada y Alberto Girri. Compilación e introducción de Hyde Cox y Edward Connery Lathem. Usado muy bueno, 140 págs. Precio y stock a confirmar.

En el Prefacio a su pieza titulada Una salida Frost escribe lo que puede tomarse como manifiesto programático, su brevedad nos permite transcribirlo aquí:

«Todo lo escrito es tan bueno cuanto es dramático. No necesita declararse a sí mismo en la forma, pero es un drama o no es nada. El más pequeño poema lírico sólo puede tener dificultades, pero puede constituir un comienzo, y un poema lírico se apilará sobre otro poema lírico hasta que todos sean escuchados fácilmente cantados o hablados por una persona en el escenario; en un personaje, en una puesta en escena. Por quién, dónde y cuándo es el problema. Por un soñador de un mundo mejor, bajo una tormenta, en el otoño; por un amante, debajo de una ventana, por la noche.

Sucede lo mismo con el ensayo. Puede componérselas solo o puede cargar sobre sí otros ensayos como ayuda, pero debe hacerse oír, como Stevenson en una isla, o Lamb en Londres. Una necesidad dramática penetra muy hondo en la naturaleza de la frase. Las frases no son lo suficientemente diferentes como para mantener la atención, a menos que sean dramáticas. Ninguna ingeniosidad de estructura variable logrará hacerlo. Todo cuanto puede salvarlas es el tono de conversación de la voz, en cierto modo entralazado en las palabras y sujeto a la página para el oído de la imaginación. Eso es todo cuanto puede salvar a la poesía de la canción que se canta, todo cuanto puede salvar a la prosa de sí misma».

Indice:
Introducción.
1- Prefacio para Una salida.
2- La imagen que un poema crea.
3- El símbolo constante.
4- Instrucción mediante la poesía.
5- La madurez no tiene objeto.
6- La balada que se oye decir.
7- Introducción a King Jasper (poema de E. A. Robinson).
8- La poesía de Amy Lowell.
9- Un abismo romántico.
10- Prefacio a Memorias del Notorio Stephen Burroughs.
11- Un día perfecto, un día de proezas.
12- Los prerrequisitos.
13- Observaciones hechas al aceptar la medalla de oro del Instituto Nacional de Artes y Letras.
14- Carta a The Amherst Student.
15- Sobre Emerson.