Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Meditaciones de viaje, de Frithjof Schuon

Precio y stock a confirmar
Ed. José J. de Olañeta, año 2002. Tamaño 14 x 11 cm. Traducción de Esteve Serra. estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 62

Meditaciones de viaje, Shuon 001Frithjof Schuon nació en Basilea (Suiza), durante 1907, en el seno de una familia de origen alemán. Durante su adolescencia pasó a vivir a Francia, donde trabajó como diseñador textil. En esa época profundizó en las lecturas de los grandes textos espirituales de la humanidad (Bhagavad Gita, Platón, etc.), que ya desde niño le habían fascinado.

A principios del decenio de 1930 inició su relación con el célebre maestro sufí argelino, el Shaykh Ahmad al-‘Alawi, y con el metafísico francés René Guénon, y empezó a escribir artículos sobre temas metafísicos y espirituales, además de poemas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Schuon, que era soldado del ejército francés, fue hecho prisionero por los alemanes, pero consiguió escapar a Suiza, donde estableció su residencia hasta el año 1980, en que se trasladó a Estados Unidos, donde falleció en 1998.

A lo lrgo de su vida, Shuon viajó extensamente por Europa, el norte de Africa y el Oeste norteamericano, estableciendo contacto con representantes eminentes de todas las religiones ortodoxas.

Escribió una veintena de libros, traducidos a varias lenguas, y colaboró habitualmente en revistas de religiones comparadas de Europa y América. Entre sus obras más conocidas se cuentan De la Unidad trascendente de las religiones, Comprender el Islam y El esoterismo como principio y como vía.

En los últimos años de su vida, Shuon escribió un gran número de poemas en alemán en los que su mensaje espiritual se expresa con gran belleza y concisión. Shuon es reconocido unánimemente como el mayor xponente de la religio perennis en nuestro tiempo.

Su obra combina magistralmente el rigor en la exposición de los principios metafísicos y universales con un profundo sentido de la belleza en todas sus manifestaciones.

Los textos que presentamos a continuación son extractos de un diario escrito por el autor durante un viaje por América del Norte durante 1963.