Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Dibujar perspectivas paso a paso, de Cristian Campos (coord.)

Precio y stock a confirmar
Ed. Logos, año 2012. Tamaño 20 x 16 cm. Incluye más de 400 gráficos en blanco y negro sobre papel ilustración. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 192

Dibujar perspectivas 001La perspectiva en el dibujo es el arte de reproducir la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es decir, la técnica consistente en simular tridimensionalidad sobre un plano bidimensional (el de la hoja de papel). Y aunque en pleno siglo XXI la de la perspectiva pueda parecernos una cuestión banal o puramente técnica, al ser humano le ha llevado prácticamente 40.000 años, la edad de las primera pinturas rupestres, dominarla por completo.

Los primeros intentos de perspectiva eran puramente simbólicos: los objetos más importantes se dibujaban de mayor tamaño. Es el tipo de perspectiva que podemos encontrar en las pinturas rupestres o en los jeroglíficos egipcios. No es hasta el apogeo de la cultura helenística y la romana que se empieza a avanzar por el camino que nos llevará hasta el concepto de perspectiva moderna. Eso sí: en apenas 1500 años de historia se avanzó más que en los 38.500 años anteriores juntos.

En la actualidad, la perspectiva es un terreno explorado y controlado prácticamente al cien por cien. Sin embargo, no hay dibujante, profesional o aficionado, que no se aproxime a ella con respeto y temor reverencial. Es habitual que el dibujante novato desprecie la perspectiva por su supuesta dificultad técnica, cuando en realidad la perspectiva está entre los elementos que más lo ayudarán a dotar de verosimilitud y realismo a sus trabajos.

No hay forma de aprender los rudimentos de la perspectiva que no pase por una serie de elementales lecciones técnicas, tal vez menos atractivas que aspectos más creativos del dibujo artístico, pero no menos esenciales. Una vez estudiadas, practicada y dominadas estas primeras lecciones técnicas, el dibujante se dará cuenta que, en el fondo, no hay nad de aterrador en la perspectiva.

Este libro aborda dichas lecciones básicas sobre la perspectiva de una forma clara, directa y didáctica, con ejercicios paso a paso perfectamente comprensibles y muy detallados. Una vez acabado el libro y realizado todos sus ejercicios, el dibujante será capaz de aplicar las nociones esenciales de la perspectiva a todos sus dibujos. Y la recompensa será inmediata: apenas unas horas invertidas en el estudio de este libro proporcionarán réditos en forma de excelencia artística durante el resto de la carrera profesional del lector.

INDICE
Introducción
1- Lecciones básicas de perspectiva
2- Un punto de fuga
3- Dos puntos de fuga
4- Tres puntos de fuga