Confesiones de un payador, Atahualpa Yupanqui / Que los demonios me llenen de vino el piano, Cuchi Leguizamón, de José Tcherkaski

Precio y stock a confirmar
Ed. Galerna, año 1984. Tamaño 19,5 x 13 cm. Incluye letra y partitura de Guitarra dímelo tú, Pobrecito mi cigarro, La alabanza, Serenat del 900, Lloraré, Maturana, La Pomeña y Balderrama. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 144

Por José Tcherkaski

Atahualpa Yupanqui posee el secreto de la copla y con ella convive como una maldición extraña. Recorre los misterios del idioma sobre los escenarios de todo el mundo. Cuenta asuntos de un país lejano, de rumores de mar, de cordillera, de muchas muertes y una loca devoción por la guitarra. Es un mito y lo sabe, como pocos conoce el silencio. Por eso es dueño absoluto y total de la palabra.

En Gustavo “Cuchi” Leguizamón, los demonios son sus cómplices principales. Entre la locura y los sueños más encontrados, entre las contradicciones y la risa rabiosa, el Cuchi va amontonando recuerdos -su terrible nostalgia por el “barbudo Castilla”, su permanente mascar coca y el vino inseparable hasta rozar la agonía, son sus únicos habitantes. Entre ellos se debaten los acordes del piano, mientras su voz chillona va gritando una zamba o una chacarera extraña.

Son dos formas de vida diferentes, pero tienen un punto común: el talento y la capacidad de alucinación.

En estos reportajes los do se confiesan. Cuentan (uno pausado, el otro demoníaco) los fantasmas que rodean al mundo imaginario de estos artífices del arte de contar historias.

INDICE
Primera Parte
Atahualpa Yupanqui: “Confesiones de un payador”
Guitarra dímelo tú, Letra y Partitura
Pobrecito mi cigarro, Letra y Partitura
La alabanza, Letra y Partitura
Segunda Parte
Gustavo “Cuchi Leguizamón: Que los demonios me llenen de vino el piano
Serenata del 900, Letra y Partitura
Lloraré, Letra y Partitura
Maturana, Letra y Partitura
La Pomeña, Letra y Partitura
Balderrama, Letra y Partitura