Viaje al infierno, de Vincent Bradley

Precio y stock a confirmar
Ed. Planeta, año 1992. Tamaño 23 x 15,5 cm. Traducción de Julia Benseñor y Olga Alvarez. Con 33 fotografías a color sobre papel ilustración. Estado: Usado, muy bueno. Cantidad de páginas: 252

El cabo Vincent Bramley es uno de los pocos soldados de tropa que ha escrito sin tapujos sus experiencias durante acciones de guerra, al relatar lo que le sucedió a él y a sus compañeros en la sangrienta batalla de Monte Longdon durante la guerra en Malvinas.

Transmite con abrumadora intensidad lo que siente un soldado ante la perspectiva de morir y el imperativo de matar. Los hombres reaccionan de modo diferente ante estas tremendas circunstancias. En «Viaje al infierno» Bramley describe desapasionadamente esos comportamientos: el de los que desaparecieron para evitar la carnicería; el de aquellos que obedecieron órdenes -como él mismo-, enfrentaron la muerte y tuvieron su parte en las matanzas; y el de los que, embrutecidos por el fragor de la batalla, mutilaron y mataron sin necesidad ni razón alguna.

Relatos como el de Bramley rara vez son volcados al papel y, sin embargo, conforman una historia que trasciende largamente nuestra época: el testimonio de tantos soldados rasos que, a lo largo de la historia, se vieron atrapados en guerras que ellos no habían provocado pero que los enfrentaron al horror, el agotamiento, el coraje o la cobardía, las matanzas y la muerte. Una historia de compasión y crudeza y, sobre todo, una historia de confusión: la del fragor de la batalla y la de los corazones de los hombres.

El mensaje que subyace en este libro escalofriante es que la humanidad debe hacer todo lo posible para evitar la guerra. Para evitar de una vez y para siempre la matanza de inocentes, el dolor de los familiares de las víctimas y el espanto de los soldados en el frente de batalla que describe este libro.

INDICE
Prefacio
«De aquí para allá»
A todas les gustan los soldados
Hablemos de la guerra
Luz verde
Bienvenidos a San Carlos
Preludio aéreo
Burros de carga
Amarga victoria
Pie de trinchera
La espera
«Muchachos, llegó la hora»
Frente a frente
Longdon
Enemigo sin rostro
En medio del infierno
El don de la misericordia
La pérdida de los amigos
«No te amargues»
Misión delicada
La llegada a Stanley
Botín de Guerra
Homenaje a los caídos
Todo queda en familia
Un nuevo frente de batalla
Posdata
Glosario