Una mujer partida en dos (2008) – DVD

Precio y stock a confirmar
DVD Original
Estado: Nuevo
Origen: Francia
Color
Formato: Widescreen
Idioma: Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 114′
Director: Claude Chabrol
Actores: Ludivine Sagnier, Benoit Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Sihol

Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) es una joven bella y encantadora que anuncia el pronóstico del clima en un canal de televisión. En un evento, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (Francois Berléand). Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y mujeriego empedernido más allá de vivir un matrimonio aceptablemente feliz, Saint-Denis seduce a la joven apenas la conoce y enseguida se enamora de ella.

Por otra parte, Paul Gaudens (Benoit Magimel), un hombre más joven, rico, caprichoso, y con extraños exabruptos de carácter, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle, lo cual enciende la llama de la rivalidad, los celos y la perversidad en una escalada pasional de imprevisibles consecuencias.

Gabrielle se siente dividida, atrapada entre lo que podría llamarse dos modelos «típicos» de relación: hacer de «hija» de un hombre mucho mayor que ella, y hacer de «madre» de un joven tan caprichoso como guapo y seductor, que quiere convertirla en su esposa.

Este planteamiento convenientemente ríspido le sirve a Chabrol, una vez más, para trazar una mordaz mirada a la sociedad contemporánea, a sus juegos de poder y a sus relaciones emocionales, filtradas en la mayoría de los casos por el interés y el egoísmo, ya sea económico, amoroso, o de una índole oscura.