Primer Crucero de la Flota Argentina de Navegación de Ultramar a la Antártida Argentina

Precio y stock a confirmar
Ed. Flota Argentina de Navegación de Ultramar, año 1959. Tapa dura. Tamaño 25 x 17,5 cm. Incluye 37 fotografías en blanco y negro sobre papel ilustración, y dos anexos: la Lista de Pasajeros del buque “Yapeyú” (Viaje Nº 41, salida de Buenos Aires el 23 de enero de 1958) y el Resumen de la Posición Diaria durante el Primer Crucero de La Plata Argentina de Navegación de Ultramar a la Antártida Argentina. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 126

La Flota Argentina de Navegación de Ultramar, con el apoyo y asesoramiento de la Marina de Guerra y del Comando de Transportes Navales como así también de la Dirección Nacional de Turismo, ha podido programar la realización de su Primer Crucero de Turismo a la Antártida Argentina a bordo de la motonave “Yapeyú”.

Las referencias Históricas, Geográficas y Naturales que se encuentran consignadas en esta publicación no dudamos habrán de constituir un valioso aporte a la perpetuación de todo aquello que el viajero captará en la imagen y sensibilidad que le es propia y que por su magnificiencia y grandiosidad no puede ser reflejada literariamente.

A quienes hicieron posible en una u otra forma este crucero, nuestro agradecimiento y, a Ud. señor Turista Antártico, nuestros sinceros augurios para un viaje que difícilmente podrá olvidar y anhelamos pueda repetir.

La idea de la existencia de un continente antártico es tan antigua como la idea de la esfericidad terrestre. En cuanto a la magnitud y proporción del mismo, no fueron precisadas sino varios siglos después que el hombre se lanzara a los mares en busca de las rutas comerciales, que dieron a las naciones europeas las llaves de las comunicaciones oceánicas.

La índole de este trabajo no permite extendernos en los amplísimos antecedentes sobre el sucesivo avance del conocimiento en los mares australes. Tan sólo trataremos de resumir cronológicamente aquellos viajes y expediciones que cruzaron de paso o se dirigieron directamente hacia las tierras polares americanas, o bien a la Antártida Argentina.

Presentamos aquí también una Breve descripción del continente Antártico en general y de la Antártida Argentina en particular, así como del Arco Estructural Antártico-SubAntártico, así como las Conclusiones Geológicas, la Fauna, la Flora, la Meteorología y Climatología del continente estudiado.

Culminando esta publicación figuran las características de la motonave “Yapeyú”, primer buque argentino en realizar un crucero de placer alrededor del mundo (1956-1957), así como también el Cuaderno de Bitácora donde el viajero podrá registrar todas las impresiones de su recorrido por el continente antártico.

INDICE
1- Reseña histórica de los viajes y expediciones a la Antártida Argentina
2- Breve descripción del continente antártico en general y de la Antártida Argentina en particular
-Orientación estructural
ANTARTIDA ARGENTINA
Delimitación geográfica
Archipiélago Melchior
Ruta a Puerto Lockroy
Bahía Margarita y Fiord Neny
ARCO ESTRUCTURAL ANTARTICO-SUBANTARTICO
Conceptos generales
Islas Shetland del Sur
Islas Orcadas del Sur
Islas Sandwich del Sur
Islas Georgias del Sur
CONCLUSIONES GEOLOGICAS
FAUNA
-Localidades de pesca
FLORA
METEOROLOGIA Y CLIMATOLOGIA