Paradojas y Nuevas Paradojas, de Henri de Lubac

Precio y stock a confirmar
Ed. San Juan, año 1992. Tamaño 20 x 14 cm. Traducción de Trinidad Iribarne. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 148

“La palabra paradoja, en sí misma, es paradójica. Dejémosla, pues, tal como es. ¿Cómo definir las reflexiones, a menudo parciales, de este pequeño libro? El lector decidirá cómo hacerlo. En todo caso, no quieren ser invenciones de un espíritu solitario.

Pensemos, además, que el Evangelio este lleno de paradojas, que el hombre mismo es una paradoja viviente, y que, según los Padres de la Iglesia, la Encarnación es la paradoja suprema: la paradoja de las paradojas.

Podemos afirmarlo por adelantado: quien mejor responderá a las necesidades de su época será el que no haya buscado en primer lugar responder a ella. Lo que uno encuentra en lo más profundo de uno mismo, para uno mismo, es lo que tiene la posibilidad de llegar a ser el remedio tópico y el alimento esencial para otros.

Todo pensamiento serio es modesto. No duda en sentarse como alumno y en permanecer así durante un largo tiempo. Se conquista a sí mismo a fuerza de impersonalidad y, sin buscarlo, llega a ser personal.

Diferir uno de otros, incluso en profundidad, no es ser enemigos: es ser. Reconocer y aceptar la propia diferencia no es orgullo. reconocer y aceptar la diferencia del otro no es debilidad. Si la unión debe realizarse, si ofrece algún sentido, solo puede ser la unión entre hombres que difieren. Incluso y ante todo en el reconocimiento y la aceptación de la diferencia es donde la diferencia es superada y la unión se realiza.

INDICE
PARADOJAS
1- Vida de la Fe
2- Testimonio
3- Adaptación
4- Exigencias del espíritu
5- Encarnación
6- Desinterés
7- Lo social y lo eterno
NUEVAS PARADOJAS
1- Pensamiento, Verdad
2- El hombre
3- El Evangelio y el mundo
4- Relaciones humanas
5- Sufrir
6- Vida espiritual
7- Fe