Mercury y yo, de Jim Hutton

Precio y stock a confirmar
Ed. De la Flor, año 1995. Tamaño 19,5 x 13,5 cm. Incluye 22 fotografías en blanco y negro sobre papel ilustración. Estado: USado muy bueno. Cantidad de páginas: 270

Freddie Mercury fue una superestrella del rock. En una carrera que se extendió dos décadas -y que póstumamente continúa- generó ventas por más de dos mil millones de dólares y una obra artística perdurable. Fue el líder de Queen y un prolífico solista con grandes hits y un álbum con Montserrat Caballé. En la época en que grababa este disco ya estaba muriéndose de SIDA.

Con toda su riqueza, Mercury no pudo comprar lo que más deseaba: el amor de Jim Hutton, quien era un modesto peluquero de hombres cuando se encontraron en 1983. Después de muchas ardientes falsas partidas, se convirtieron en amantes, tras lo cual Hutton fue el jardinero “por horas” de Mercury en la opulenta mansión que compartían en Kensington. Ante sus amigos, Freddie lo mencionaba como “mi marido”: los extraños lo conocían solo como el “jardinero”.

Este libro es la reveladora historia de la pareja más extraña del rock: uno que tenía tanto éxito que podría haber comprado cualquier cosa (y a menudo lo hizo); el otro, que apenas se ganaba la vida, pero a pesar de eso consiguió conservar su independencia y su individualidad durante la relación.

Desde que comenzaron a vivir juntos, donde fuera Mercury también iba Hutton. Se reían juntos, peleaban juntos y, en los años finales de Mercury, a menudo lloraron juntos.

Freddie Mercury tenía cuarenta y cinco años cuando murió a causa de una bronconeumonía derivada del SIDA, el 24 de noviembre de 1991. Murió en los brazos de Hutton, parcialmente ciego y postrado, pero, como lo había querido, con dignidad. Para Hutton, ese día marcó el comienzo de una vida de pesadilla.

Jim Hutton nació en Irlanda durante 1949, séptimo de diez hijos de una familia de escasos recursos. En 1973 se trasladó a Londres, donde reside desde entonces. Hizo estudios formales de peluquería y tras su encuentro con Mercury, en 1983, ambos hombres vivieron una relación a veces volátil, pero cargada de amor.ç

INDICE
Prefacio
1- ¿Freddie cuánto?
2- Tienes que decidirte
3- Un engaño curioso
4- Un yen para ir de compras
5- Estás despedido
6- Propuestas y principiantes
7- Patingham Palace
8- El Retiro
9- Podando amigos
10- Dejándose ir
11- La realidad no tiene escape
12- Viviendo solo