Maniobras de otoño, de H. G. Konsalik

Precio y stock a confirmar
Ed. Plaza y Janés, año 1976. Tamaño 18,5 x 10,5 cm. Traducción: Ana María de la Fuente. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 350

Maniobras de otoño, Konsalik110H. G. Konsalik es el seudónimo de Heinz Günther (Colonia, 1921- Salzburgo, 1999). Por voluntad paterna estudió medicina, mientras realizaba en secreto estudios de teatro, literatura alemana y periodismo. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se vio obligado a abandonar la Universidad, después de haber sido incorporado a la Wehrmacht y enviado al frente ruso, donde fue herido de gravedad. Después de la guerra comenzó una carrera como escritor y dramaturgo, ocupando el cargo de redactor jefe de un periódico en Colonia.

Durante su madurez, después de la intensa experiencia de la guerra, publicó casi doscientas novelas, en las que el tema principal es la guerra.

En “Maniobras de otoño”, el autor presenta la vida de un hombre que mantiene los mismos ideales y opiniones en el curso de su dilatada existencia: en 1913, cuando, con el grado de alférez, toma parte en unas maniobras; en 1920, cuando, como oficial “parado”, vende margarina; en 1939, cuando, como capitán de la Wehrmacht, quiere someter al mundo; en 1945, cuando, como teniente coronel, contempla el montón de ruinas a que ha sido reducida Alemania; y en 1966, cuando se halla presente, con los generales, en el puesto de mando para observar unas maniobras del Ejército de la República Federal.