La Liga Anti-Muerte, de Kingsley Amis

Precio y stock a confirmar
Ed. Lumen, año 1967. Tamaño 18,5 x 13,5 cm. Traducción de Carlos Ribalta. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 416

La Liga Anti-Muerte, Kingsley Amis 001Por su mezcla fascinante y explosiva de piedad humana, humor corrosivo y sarcásticoi y rebeldía moral, La Liga Anti-Muerte es una de las obras más audaces, contestatarias e inconformistas de la literatura inglesa durante la década de 1960.

La acción transcurre en un centro de instrucción militar del ejército británico, donde un grupo de oficiales recibe la necesaria preparación y adiestramiento en el manejo de una nueva arma atómica de tipo táctico.

En torno a este proyecto ultrasecreto, que sirve de pantalla a los misteriosos planes de la Operación Apolo, Kingsley Ami ha desarrollado una doble intriga amorosa y detectivesca que es, a la vez, una burla de las modernas novelas de espionaje y un apasionado alegato antibelicista.

Desde la presencia real de un agente secreto de la China comunista que tiene en jaque al servicio secreto británico, al descubrimiento de unos siniestros planes de guerra bacteriológica que provoca la creación de la Liga Anti-Muerte. Todo ello sazonado con la intervención de un dipsómano homosexual, una bellísima aristócrata ninfómana a la que visitan regularmente todos los oficiales de la Operación Apolo, y un psiquiatra maníaco y obseso aquejado de la misma represión sexual que usualmente atribuye a sus pacientes.

Más que un alegato contra la muerte, este libro es una denuncia de la absurda crueldad del dolor y de la muerte de que somos víctimas y que infligimos a los demás. Si la primera obedece a una trágica fatalidad, contra lo que no es posible luchar, en lo que respecta al dolor y la muerte que los hombres infligen a los demás hombres, el sombrío pesimismo de Amis parece vislumbrar, a pesar de todo, un leve resquicio de esperanza basado en la fuerza de la solidaridad humana.