Estudios sobre simbología cristiana. Iconografía y simbolismo del Corazón de Jesús, de L. Charbonneau-Lassay

Precio y stock a confirmar
Ed. José J. de Olañeta, año 1983. Tamaño 21 x 15 cm. Traducción de Victoria Argimon. Incluye numerosas ilustraciones en blanco y negro. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 124

Estudios sobre simbología cristiana, Charbonnay-Lassay176L. Charbonneau-Lassay elaboró a lo largo de toda su vida infinidad de eruditos artículos y estudios sobre los más diversos aspectos del simbolismo y la iconografía cristianas. Colaborador de René Guénon, cuya concepción tradicional del simbolismo compartía, su obra más importante es el inmenso y exhaustivo «Bestiario de Cristo», pieza capital de los estudios de iconografía cristiana de este siglo.

Este libro está formado por una serie de artículos que el autor publicó en la revista Regnabit, durante 1922, en torno al simbolismo y la iconografía del «Sagrado Corazón» de Jesús. El volumen se abre con dos estudios sobre unos graffiti atribuidos a los templarios presos en el castillo de Chinon, en los dramáticos días de la destrucción de la Orden del Temple (s. XIV).

Siguen diversos estudios sobre la iconografía del Corazón de Jesús en las imágenes e insignias llevadas por los ejércitos contrarrevolucionarios de la Vendée, en el siglo XVIII.

Uno de los mayores atractivos de este libro lo constituyen los bellos grabados al boj hechos de manos del propio autor, que, junto con el texto —lleno de erudición y sencilla piedad—, forman una obra rica en sugerencias artísticas y doctrinales sobre un tema central de la iconografía cristiana.

La presente recopilación está constituida por la serie de artículos que Louis Charbonneau-Lassay publicó en la revista Regnabit de 1922 a 1923. Con muy raras excepciones, el orden que hemos escogido es el orden cronológico de aparición en la revista. Hemos querido, con esta recopilación, ofrecer un documento y un instrumento práctico de estudio y meditación. Por supuesto, se trata aquí de una pequeña parte de la obra inmensa de este gran sabio, por desgracia diseminada por las diversas revistas en las que colaboró.