El sabotaje amoroso, de Amélie Nothomb

Precio y stock a confirmar
Ed. Anagrama, año 2016. Tamaño 20,5 x 13,5 cm. Traducción de Sergi Pàmies. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 160

el-sabotaje-amoroso-001Amélie Nothomb vuelve a ser la protagonista de su novela, ahora cuando tuvo que vivir en un gueto de diplomáticos en Pekín. Allí, con tan solo siete años, se enamorará de Elena, otra hija de diplomáticos, y junto a ella descubrirá lo duro que es el amor.

En “El sabotaje amoroso” (1993) se cristaliza a la perfección lo que significa el amor no correspondido. Hay personas que necesitan de la admiración que les profesan los demás para subsistir y se alimentan de ella siempre que pueden, y las hay que están hechas para admirar a otros, a arrastrarse si hace falta para satisfacerlos, y en el campo del amor esto acaba siendo siempre desastroso, sobre todo para los segundos.

Hay algo de autoflagelación cuando uno persiste en una causa perdida. Hay algo de estúpido en sentirse atraído por alguien que se regocija en vernos sufrir y se deleita devorando nuestra devoción. Incluso cuando el otro no se comporta de forma tan fría y cruel, aunque este no es el caso de Elena, una belleza que tiene plena conciencia del poder y la atracción que ejerce sobre los demás. Y que no duda en ejercerla para conseguir lo que quiere: ver cómo la protagonista se consume de amor.