El retorno de los brujos, de Louis Pawels y Jacques Bergier

Precio y stock a confirmar
Ed. Plaza y Janés, año 1970. Tapa dura. Tamaño 22 x 15 cm. Incluye 30m reproducciones en blanco y negro sobre papel ilustración. Traducción de J. Ferrer Aleu. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 484

El retorno de los brujos 001Este libro no es una novela, aunque su intención sea novelesca. No pertenece a la science-fiction, aunque se rocen los mitos que alimentan este género. No es una colección de hechos chocantes, aunque el ángel de lo Chocante se encuentre aquí men su elemento. Tampoco es una contribución científica, el vehículo de una asignatura desconocida, un testimonio, un documental o una moraleja. Es el relato, a ratos legendario y a ratos exacto, dee un primer viaje a los dominios apenas e3xplorados del conocimiento. Como en los manuscritos de los navegantes del Renacimiento, lo imaginario y lo verdadero, la interpolación aventurera y la visión exacta, se mezclan en él. Y es que no hemos tenido tiempo ni medios de llevar hasta el final nuestra exploración.

Solo podemos inspirar hipótesis y trazar bocetos de las vías de comunicación entre los diversos dominios que, por ahora, sigue siendo tierra prohibida, y en los que solo hemos podido permitirnos breves estancias. Cuando hayan sido mejor explorados, sin duda se advertirá que muchas de nuestras palabras eran delirantes, como los relatos de Marco Polo. Es un riesgo que aceptamos de buen grado. “Había muchas tonterías en el libraco de Pawels y Bergier”. Esto es lo que dirán. Pero si este libro ha servido para alentar el deseo de explorar más de cerca, habremos logrado nuestro propósito.

Podría escribir, como Fulcanelli cuando intentaba calar y describir el misterio de las catedrales: “Dejamos al lector el trabajo de establecer todas las relaciones útiles, de coordinar las versiones, de aislar la verdad positiva que aparece mezclada a la alegoría legendaria en estos fragmentos enigmáticos”.

Sin embargo, nuestra documentación no debe nada a los maestrosa ocultos, a los libros enterrados o a los archivos secretos. Es vasta, pero accesible a todos. Para no hacernos pesados, hemos evitado multiplicar las referencias, las not6as al pie de las páginas, las indicaciones bibliográficas y más. A veces nos hemos servido de imágenes y alegorías, porque lo hemos considerado más eficaz, y no por afición al misterio, tan nagudo entre los esoteristas que nos han hecho pensar en este diálogo de los Hermanos Marx:
-“Oye, en la casa de al lado hay un tesoro”
-Pero si al lado no hay ninguna casa…”
-“Está bien, ¡construiremos una!”

INDICE
Prefacio
PRIMERA PARTE
1- EL FUTURO ANTERIOR
I, II, III
2- CONSPIRACION A LA LUZ DEL DIA
I, II, III, IV
3- LA ALQUIMIA COMO EJEMPLO
I, II, III, IV, V
4- LAS CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS
I, II, III, IV, V, VI
SEGUNDA PARTE
5- ALGUNOS AÑOS EN EL MAS ALLA ABSOLUTO
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X
TERCERA PARTE
6- EL HOMBRE, ESTE INFINITO
I- Una nueva intuición
II- Lo fantástico interior
III- Hacia la revolución psicológica
IV- Redescubrimiento del espíritu mágico
V- Noción del estado de alerta
VI- Tres historias a modo de ilustración
VII- Paradojas e hipótesis sobre el hombre despierto
VIII- Algunos documentos sobre el estado de alerta
IX- El punto Más Allá del Infinito
X- Desvarío sobre los mutantes