Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lroman10/libreriaelextranjero.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Discurso acerca de las pasiones del amor y otros opúsculos, de Blaise Pascal

Precio y stock a confirmar
Ed. FCE, año 2010. Tamaño 17 x 11 cm. Traducción y prólogo de Raúl Falcó. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 72

Discurso acerca de las pasiones del amor310Este libro incluye cuatro breves ensayos de Blaise Pascal muy poco conocidos hasta ahora. Se trata del Discurso acerca de las pasiones del amor, escrito entre 1652 y 1653; el ensayo Acerca de la conversión del pecado, de 1653; la Oración para pedirle a Dios el buen uso de las enfermedades, de 1659, y los Tres discursos acerca de la condición de los grandes de 1660.

Se trata de una breve antología que incitará la lectura y progresivo conocimiento de cualquier lector ajeno hasta hoy a los párrafos, sensibilidad y sabiduría del gran pensador francés. Al mismo tiempo, se trata de un valioso apéndice para quienes ya han recorrido el pensamiento de Pascal a través de los Pensamientos o Las Provinciales. En ambos casos, quedamos convidados al privilegio de leer a uno de los grandes pensadores de la humanidad, cuyos textos -si bien revestidos de una intención eminentemente religiosa- gozan del don de la buena prosa: la lectura sabrosa que se vuelve reflexión sin que sus líneas acusen ni el mínimo ápice del paso de los tiempos.

Blaise Pasal nació en Clermont-Ferrand, Francia, el 19 de junio de 1623 y murió en París el 19 de agosto de 1662. Fue matemático, físico y filósofo, considerado un prodigio desde la más temprana infancia. Debemos a su intelecto la construcción de máquinas calculadoras y el invento del barómetro. También le debemos su fervorosa defensa del método científico, sus tratados en torno a la geometría proyectiva e incluso sus estudios acerca de la teoría de probabilidades que marcan su influencia en el moderno estudio de la economía. Sien embargo, luego de una luminosa experiencia mística durante la noche del 23 de noviembre de 1654, Pascal abandonó sus estudios científicos y se consagró a la reflexión filosófica y teológica hasta su temprana muerte, a la edad de treinta y nueve años.

INDICE
Prólogo
Discurso acerca de las pasiones del amor
Acerca de la conversión del pecado
Oración para pedirle a Dios el buen uso de las enfermedades
Tres discursos acerca de la condición de los grandes