Dios y los halcones, de Pablo Marcos Carballo

Precio y stock a confirmar
Ed. Abril, año 1983. Tamaño 21 x 13,5 cm. Incluye 40 reproducciones a color sobre papel ilustración. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 224

Por Pablo Marcos Carballo

Todo lo publicado en este libro, ha ocurrido. Es real y en los relatos he tratado de ser absolutamente veraz.

Es narrado por mí, cuando se refiere a una misión cumplida por la escuadrilla a mi mando, o por sus protagonistas cuando ha sido cumplida por otros.

No es un relato total de de las acciones aéreas que se llevaron a cabo en el conflicto que mantuvimos con Gran Bretaña, sino que se trata de aquellas que más impresionaron o en las que participé, ya que sería necesario un libro muchísimo más extenso que éste, para detallar las 445 salidas cumplidas.

Tiene la virtud de recopilar experiencias recogidas durante o apenas finalizada la guerra, con la sangre aun caliente y los recuerdos recientes.

No tiene pretensiones literarias, pues, como escritor, , solo soy un piloto.

En cada capítulo, haré una introducción muy breve para tratar de llevar un relato ordenado, ya que pese a que los mismos van siguiendo un orden cronológico, al recibir los testimonios que cada Oficial me hizo, puede el lector no ubicar los hechos con claridad.

El relato se inicia con una referencia a los días previos, cuando los aviones de transporte establecieron el puente aéreo para trasladar toneladas de cargas a las Islas Malvinas y las tripulaciones de combate comenzaban su despliegue hacia las bases de operaciones en la Patagonia y en el propio Archipiélago Austral.