Del Escrito, de Jorge Luis Borges y otros

Precio y stock a confirmar
Ed. Letra Viva, año 1984. Tamaño 19 x 13,5 cm. Estado: Usado excelente. Cantidad de páginas: 140

Del Escrito223Por Viviana Dreidemie

Todo ciclo comienza con un encuentro. Nosotros comenzaremos éste Del Escrito con Jorge Luis Borges, poeta cuyas palabras són actos. Su deseo es tener un diálogo con todos nosotros. Nuestro deseo es recibirlo recordando las palabras de Diderot: “Ya estabas aquí antes de entrar y cuando salgas, no sabrás que te quedas”.

El segundo encuentro es con Bernardo Gandulla, profesor de hebreo en la Universidad del Salvador, historiador, hombre que en Buenos Aires imaginariza a los sumerios paseando por Florida. Hablará sobre “Los orígenes de la escritura”.

La “lectura de lo que se oye” continuará con Leopoldo Torres Agüero, pintor cuya experiencia vital lo llevó muy lejos, y ya sabemos que el que llega lejos, vuelve al lugar de origen. “Verán allí cómo el lenguaje se perfecciona cuando sabe jugar con la escritura”. Su relación con el maestro, el aprendizaje de la caligrafía realizado en Japón, el estado de creación, sus experiencias con el budismo Zen y, en el fondo, su lucha por expresarse a través del arte, esa potencia que parece rescatarnos de la transitividad y la muerte.

Y “cerrando” el ciclo, aunque los ciclos se cierran siempre para recomenzar, Isidoro Vegh, psicoanalista de la Escuela Freudiana de Buenos Aires que hablará acerca “Del Escrito”.

Un poeta, un historiador, un pintor, un^psicoanalista y el escrito. Ser y grafía en lo que creo será una feliz conjunción.

El encuentro será en Hebraica los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre de 1982.

Y el resto… es asunto de los dioses.

INDICE
1- El poeta y la escritura, de Jorge Luis Borges
2- Los orígenes de la escritura, de Bernardo Gandulla
3- Pintura, caligrafía, de Leopoldo Torres Agüero
4- Del Escrito, de Isidoro Vegh