Código Tripa Gorda. La nueva misión del agente secreto Denzel Washington Ferreira, de José Eduardo Moreno

Precio y stock a confirmar
Ed. Planeta, año 2013. Tamaño 21 x 14 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 286

Código tripa gordaJosé Eduardo Moreno habló de su nueva novela “Código Tripa Gorda”, la nueva misión del agente secreto Denzel Washington Ferreira: “espía de las Américas para salvaguardar el honor latinoamericano ante los imperialismos que lo acechan”, dice su título oficial.

El escritor dijo a Radio Provincia que la idea surgió como consecuencia de “una nueva postura geopolítica en la región” y
porque “el humor y las fantasías suelen ser lindas herramientas para plasmar algunos deseos”.

Moreno buscó “un mecanismo para jugar con cuestiones que estaban surgiendo en la Argentina y la región, con antecedentes claros en algunas literaturas y épicas que han escrito tanto Fontanarrosa como Soriano: lecturas que me cautivaron mucho y quedaron adentro esperando salir y la forma en que salieron fue intentando hacer un personaje y una historia que tuviera un poco esta tónica”.

La idea fue “jugar entre un absurdo que trata de no perder cierto anclaje con la realidad, que personajes de ficción jueguen con personajes reales y ver a éstos desde otro lugar”, señaló.

En Código Tripa Gorda los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay vuelven a convocar al superagente para dar con el paradero de tres espías que desaparecieron sin dejar rastros siguiendo las huellas de Lin Ka-Shing, un magnate chino de no muy buena cepa. Sin embargo, hay un pequeño detalle capaz de conmover los nervios de acero de Ferreira: uno de ellos es nada más y nada menos que Ze Tapinha Gonçalvez, mejor conocido como “O Maconhero”, compañero y hermano en la Operación Medibacha, un narco, dorgadicto y proxeneta recuperado para el lado del bien. Todo dicho: el uruguayo parte sin demoras a Hong Kong con sus nuevas palabras clave: Código Tripa Gorda.