Carteles, ed. Gustavo Gili

Precio y stock a confirmar
Ed. Gustavo Gili, año 1996. Tamaño 30,5 x 23 cm. Estado: Usado muy bueno. Cantidad de páginas: 82

carteles261Los carteles son algo grande. No sólo su tamaño le proporciona al diseñador amplitud para transmitir su mensaje, sino que también son grandes en otro sentido: son populares. Los carteles anuncian acontecimientos locales, expresan consignas políticas, promocionan programas educativos, dan direcciones con una visualidad contundente y atractiva. Y, si el diseñador ha hecho bien su trabajo, se convierten en artículos coleccionables.

Tanto si un cartel promociona una película de presupuesto multimillonario o la oferta de carne del mercado de la esquina, el diseño puede tener categoría. El grafismo debe conquistar; el texto, en la fracción de segundo que retiene la atención del lector, debe introducir el mensaje en su memoria.

Este volumen rinde homenaje a los mejores carteles que se han visto en los últimos años. En él se presentan diseñadores de renombre internacional y, aunque la mayoría de los acontecimientos ya se han producido y han quedado atrás, la relevancia del cartel permanece: transmite su mensaje con un grafismo efectivo, y servirá de ejemplo e inspiración a los que conciban sus propios diseños de carteles.

carteles262

carteles263

carteles264

carteles265